viernes, 5 de abril de 2019

Mis canciones del mes de abril


10. Cardi B y Bruno Mars: Please me (N)
Primera colaboración de la choni de moda, Cardi B, con el todopoderoso Bruno Mars. 

9. Mahmood: Soldi (-5)
El representante de Italia en el Festival de Eurovisión 2019 baja cinco posiciones respecto al mes anterior. 

8. Clara Luciani: La grenade (N)
Toda una sorpresa esta canción de Clara Luciani. Un tema que suena a clásico inmediato, que tiene reminiscencias de Florence + The Machine, que consigue aunar lo viejo y renovarlo. Vuelven los 80s. 

7.  Duncan Laurence: Arcade (N)
Esta balada triste de desamor se ha convertido en la canción favorita para ganar el Festival Eurovisión 2019. Veremos qué ocurre el próximo 18 de mayo. No tengo claro que sea mi favorita y creo que le falta algo, pero no se puede negar la fuerza que tiene el estribillo.

6. Katheryn Banegas y Mr. Yambo: Besito (N)
Katheryn Banegas es una cantante hondureña que quedó en el tercer puesto del talent show mexicano La Academia. Besito, cantanta a dúo con Mr. Yambo, el cantante de Los Bohemios, es su primera propuesta inédita tras su salida del concurso. Un tema pegadizo y bailongo para esta Semana Santa tropical que se acerca. 

5. Miki: La venda (R)
Miki Nuñez repite puesto con La venda, una canción alegre y pegadiza que supera ya los 3 millones de reproducciones en YouTube.

4. La Casa Azul: El Final del Amor Eterno (N)
La Casa Azul lanza nuevo videoclip y vuelve a hacer lo que mejor sabe: ponernos a bailar mientras cuenta una historia tremendamente desgarradora. Sus clips son siempre otro rollo (buenísimos). 

3. Rosalía con J Balvin y El Guincho: Con altura (N)
Creo que me confundí al decir que Cardi B es la choni de moda. Es La Rosalía. En su nuevo tema, la barcelonesa se une a dos regueattoneros para abusar de brillos, colores estridentes, trap y una pizca -mínima- de ese toque flamenco. Con altura es un éxito instantáneo. 


2. Alejandro Sanz y Camila Cabello: Mi persona favorita (N)
Casi treinta años lleva Alejandro Sanz cantándole al amor. Es una maravilla que siga emocionando y adaptándose a los tiempos para captar emociones bonitas. A dúo en esta ocasión con la cubana-estadounidense Camila Cabello. 

1. Angèle y Roméo Elvis: Tout oublier (+5)
Los hermanos Van Laeken logran su primer N°1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a Tout oublier, un pegadizo tema que suma más de 63 millones de reproducciones en YouTube y que ya liderado las listas de éxitos en Francia y Bélgica. Tout oublier es un canto irónico contra esa falsa felicidad impuesta por el sistema capitalista, le spleen n'est plus à la mode. Una letra que critica esa memoria a corto plazo, esa exigencia de olvidar todo lo que duele y que nos arrastra a una inmadurez perpetua. 

Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. Madre mía, este año voy tarde con Eurovisión. Mira que para mí es una cita ineludible, siempre estoy deseando que llegue mayo para ver el Festival. Y sin embargo de la presente edición he escuchado pocas canciones. El tema italiano aún lo tengo pendiente. La balada de Duncan me gusta mucho, pero creo que su triunfo estará en si consiguen crear la atmósfera adecuada. En cuanto a Miki, solo puedo decir que me encanta nuestra representación. El tema es bailable y pegadizo, y él está muy entregado, algo que agradecemos todos los que amamos Eurovisión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo esta vez solamente con el primer y segundo puesto. Me descubres a los hermanos Van Laeken. Me ha gustado la canción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.