lunes, 1 de octubre de 2018

Protagonista del mes... Malú


El pasado 21 de septiembre se puso a la venta Oxígeno, el 11° álbum de estudio de la cantante madrileña, que celebra este 2018 los 20 años de carrera. Dos décadas ya desde que saliera su primer álbum, Aprendiz, que contó con el padrinazgo de Alejandro Sanz y que se convirtió en un éxito inmediato de ventas y en todo un clásico de la música pop en español.

Malú ha vendido a lo largo de su trayectoria más de 2.5 millones de discos, y entre sus reconocimientos destacan 12 Premios Dial y 5 Premios 40 Principales, además del Premio Ondas 2015 a la Mejor Artista del Año y dos nominaciones a los Grammy Latino en 2011. 

En CAJÓN DE HISTORIAS, estuvo nominada como Mejor Artista Española en 2010 (lo ganó Alejandro Sanz) y en 2013 (lo ganó Manuel Carrasco). Además, sus canciones han estado presentes en el Top 10 durante un total de 19 meses hasta el momento, aunque no ha logrado ningún Número 1.

Cuenta con gran cariño de un fandom fiel que llena sus conciertos: en 2014 llenó el Palacio de los Deportes en cuatro ocasiones, reuniendo a más de 60,000 personas. Su tour obtuvo en total más de 450,000 asistentes en España. Una pasada. 

Regresa ahora nuevamente a la escena musical tres años después de su anterior álbum de estudio, y lo hace con una producción cuidada y canciones de calidad que cuentan con su sello personal: una manera de cantar desgarrada, que suena pop y tiene ecos flamencos.

Por primera vez, Malú es protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, un pequeño reconocimiento a una trayectoria envidiable y a un claro ejemplo de que el mayor éxito es mantenerse durante tanto tiempo en lo más alto de la escena musical. Caminante no hay camino, se hace camino al andar... 



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.