miércoles, 4 de octubre de 2017

Mis canciones del mes de octubre


10. Marta Soto: Tantos bailes (-7)
Solo dos canciones presentes en el Top 10 del mes pasado resisten en octubre. Una de ellas es Tantos bailes, de Marta Soto, una de las artistas españolas revelación del año.

9. Jesse y Joy con Gente de Zona: 3 A.M. (-7)
Y la otra es 3 A.M., de Jesse y Joy, que se atreven con sonidos más urbanos y animados.


8. Shakira y Nicky Jam: Perro fiel (N)
Shakira lanza nuevo single de su álbum El Dorado, Perro fiel, cantada a dúo con Nicky Jam. Un nuevo éxito para las noches de fiesta en América Latina.


7. Miguel Campello con La Mari: Danza el aire (N)
Miguel Campello, uno de la voces más potentes y personales del panorama musical español, lanza el videoclip de Danza el aire junto a La Mari de Chambao, otra de las voces más especiales de la música actual. Ambos le dan luz y llenan de matices el flamenco. Vamos a quemar las calles, vamos a acabar contentos, vamos a vivir la vida como si fuera un momento... 



6. Los Bohemios: Amor bonito (N)
From Honduras to the world... Los Bohemios es uno de los grupos más populares del país centroamericano. Un éxito en concierto.


5.  Residente: Guerra (N)
Residente vuelve a dar en el clavo. Su primer álbum fuera del proyecto Calle 13 es toda una declaración de principios. Prueba de ello, este tema, un golpe franco directo.


4. Sam Smith: Too good at goodbyes (N)
El artista británico, que estuvo nominado como Mejor Artista Revelación de 2014 en CAJÓN DE HISTORIAS y que logró el Oscar en 2016 gracias al tema Writtings on the wall, regresa con una canción de aires gospel en el que vuelve a hacer derroche de buen gusto.

3. Pablo Alborán: No vaya a ser (N)
El malagueño lanza dos singles de manera simultanea para presentar su nuevo álbum. Uno de ellos es Saturno, una balada al más puro Alborán. El otro, este No vaya a ser, en el que el artista prueba con nuevos sonidos sin perder sus aires del sur. Nos quedamos con este No vaya a ser. 

2. Rozalén: La puerta violeta (N)
Tras lograr el mes pasado su quinto Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con Girasoles, Rozalén entra directamente al Número 2 en octubre gracias a La puerta violeta, la mejor canción de su nuevo álbum, Cuando el río suena... que es también de lo mejor que se ha producido este 2017. La puerta violeta es un canto de esperanza y un alegato para acabar con la violencia machista de una vez por todas. 

1. Vanesa Martín y Matias Damásio: Porque queramos vernos (VE)
Esta canción estuvo presente en el Top 10 en diciembre de 2016, y de ella destacaba que era uno de los mejores temas de Munay, el álbum más reciente de Vanesa Martín, elegido por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS como el mejor del año pasado. Ahora, la malagueña lanza una nueva versión, mitad en español, mitad en portugués -idioma en el que se atreve a cantar algunos versos-, cantada a dúo con el músico angoleño Matias Damásio. Porque queramos vernos es una declaración de amor, de fé y de entrega. Es pura sensibilidad y puro sentimiento, del más limpio. Es el sexto Número 1 de la artista en este espacio, más que ningún otro cantante. E que nunca te rendas meu amor, y que nada te pueda vencer, que al hablarnos dejemos sin voz al olvido y su fuego, que nos quiten la venda después, cuando el agua nos vuelva a cubrir, que si abrimos os olhos será porque queramos vernos... vou bejiar-te com força meu amor, porque nada te pode magoar, porque nunca me deixas sem voz, si me cruzo contigo... 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. Pues me gustan todas, excepto la de Shakira... Eso sí, esas cuatro canciones que encabezan la lista no me canso de escucharlas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gusto!! Muy bueno el ranking y Porque queramos vernos es un deleite absoluto!!! Besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.