lunes, 1 de mayo de 2017

Protagonista del mes... Fernando Aramburu


Fernando Aramburu ha conquistado a todos, crítica y lectores, con su más reciente novela, Patria. Tanto así que esta novela le ha valido el Premio de la Crítica a la Mejor Novela de 2016 y Premio Francisco Umbral al Mejor Libro del Año por unanimidad del jurado. 

Este galardón, que ya obtuviera en su momento Rafael Chirbes por En la orilla o Luis Mateo díez por La cabeza en llamas, se suma a la lista de premios que ha recibido el escritor vasco en su trayectoria literaria: el Biblioteca Breve por Ávidas pretensiones, el Tusquets por Años lentos o el Vargas Llosa por Los peces de la amargura, entre otros.

Si Aramburu ya tenía un hueco entre los escritores en lengua castellana más importantes, su última novela no ha hecho más que consolidarle como uno de los más grandes y hacerle popular y querido entre un amplio número de lectores. 

Este mes de mayo será el protagonista en CAJÓN DE HISTORIAS. Por su dominio de la lengua y la estructura narrativa; por la agilidad, la ironía y la capacidad para conectar con los lectores a través de retratos de la sociedad actual; por contarnos historias necesarias y vivas a través de la literatura. En definitiva, por las buenas novelas que nos remueven y nos alegran la vida. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente estrenarme con este autor y cuando lo haga será con Patria, que lo tengo en la estantería pendiente. Pero estaré atenta a tu mes, que seguro que me tientas con sus otros libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Patria es lo único que he leído del autor y decir que me ha conquistado es quedarse muy corta. Volveré a sus letras sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.