jueves, 4 de mayo de 2017

Mis canciones del mes de mayo


10. Shakira: Me enamoré (N)
Nuevo tema de Shakira, que nos presenta con un video dedicado a su historia de amor con Piqué. La colombiana sigue loca con su tigre.

9. Vicente García: Dulcito e coco (-6)
Este tema se queda en el puesto N°9 del mes.

8. Pablo López y Paula Fernandes: Dos palabras (N)
Nueva versión de esta canción a dúo con la artista brasileña Paula Fernandes. Con algunas estrofas en portugués y otras en español, Dos Palabras suena todavía más dulce.

7. Natalia Lafourcade: Qué he sacado con quererte (N)
Esta canción que han cantado Violeta Parra y Mercedes Sosa versiona ahora Natalia Lafourcade, que ha alcanzado una madurez en su voz y en su estilo impresionantes. Menudo torrente de emoción. Juzguen ustedes mismos.

6. Camille: Fontaine de lait (-4)
A Camille se le escapa el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con esta canción que, a pesar todo, me sigue pareciendo una maravilla, como todo lo que hace la artista francesa. 

5. Ed Sheeran: Shape of you (N)
Es el artista del momento. Shape of you es un tema pegadizo, con una producción cuidada.

4. Beatriz Luengo: Te echo de menos (N)
Nuevo tema de Beatriz Luengo, que ha recibido los halagos de Alejandro Sanz. La artista, pasito a pasito, va buscando su hueco entre las más grandes artistas en español.

3. Abel Pintos y Malú: Oncemil (N)
Abel Pintos lanza este tema a dúo con Malú. Una canción que tiene algo especial, un latido vibrante, una emoción en sus voces.

2. Vanesa Martín: Hablarán de ti y de mí (N)
El nuevo tema de Vanesa Martín es la cabecera de la serie de Netflix Las chicas del cable. Una canción de mujeres, de personas valientes...  mi corazón valiente porque decido yo, soy la dueña de mi voz. Vanesa Martín directa al Número 2 de la lista con este tema. Por los sueños que nos quedan por cumplir tira muros a patadas, abre puertas y ventanas. 

1. Andrés Suárez: El corazón me arde (+3)
Andrés Suárez consigue su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a El corazón me arde, el single presentación de su próximo álbum. Una canción que tiene más fuerza musical que sus anteriores composiciones y guarda la esencia de sus letras. 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.