miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña | Hiroshima mon amour, de Marguerite Duras


Hiroshima mon amour es el guion que escribió Marguerite Duras, protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS para la película homónima que dirigió Alain Resnais, protagonizada por Emmanuelle Riva. 

Se trata de una historia de amor fugaz, de un encuentro fortuito entre una actriz francesa que se encuentra rodando en Hiroshima una película sobre la paz y un hombre japonés casado. Pero mucho más que una historia de amor, es también un canto a la memoria, a las heridas insondables que dejó la II Guerra Mundial. 

Marguerite Duras, con su estilo inconfundible y certero de palabras precisas y silencios, bucea en esas heridas de amor y de guerra y explora el deseo, derrumbando las imposiciones sociales que se quedan desnudas en las habitaciones de hotel. Y en tan pocas páginas (el guion se lee en un ratito) es capaz de construir dos personajes, ella y él, que laten y respiran y sufren. 

Hiroshima mon amour es un derroche de talento tan condensado que impregna y satura todo. Es deseo, es horror. Es Literatura Universal y eterna. 


Otras novelas de Marguerite Duras en CAJÓN DE HISTORIAS:


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. A ver quién te dice que no con las palabras que le has dedicado a este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. De Duras solo he leído El amante, hace muchísimos años por cierto, y me impresionó un montón. Habrá que animarse con éste.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.