viernes, 1 de enero de 2016

Protagonista del mes... Inma Cuesta


Inma Cuesta es un buen ejemplo de que con constancia y buen hacer se llega lejos, y alto. La actriz, que comenzó su carrera interpretativa en televisión, vive un momento dulce gracias a su interpretación en La novia, que le ha valido su tercera nominación al Goya y que, lo digo desde ya, es mi apuesta para llevarse el cabezón a casa. 

Cuesta demostró su solidez interpretativa hace 4 años, cuando la vimos en la La voz dormida bajo la dirección de Benito Zambrano. Y, hace un par de años, con Javier Ruiz Caldera, dignificó nuevamente la comedia española en Tres bodas de más.

Ha trabajado con algunos de los directores más importantes de nuestro cine: además del mencionado Zambrano, se puso a las órdenes de Alberto Rodríguez y participó en la obra maestra de Pablo Berger, Blancanieves. Y en este 2016 que se estrena hoy formará parte del elenco de Julieta, la renombrada nueva película del maestro Pedro Almodóvar. 

Inma Cuesta, pasito a paso, siempre adelante, versátil, capaz de dotar a sus interpretaciones de una naturalidad y una madurez pasmosa, llenar de matices tanto el drama como la comedia, y capaz también de crecerse en la complejidad como una fuerza de la naturaleza. Digna protagonista del mes. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. ¡¡Feliz año, Ismael!!!! Inma Cuesta es una actriz que me gusta mucho y también me han gustado algunas de sus últimas películas "Blancanieves", "Tres bodas de más" y estoy deseando ver "La novia"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una de mis actrices favoritas =)
    Estoy como loca por ver La novia!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.