viernes, 4 de enero de 2013

Mis canciones del mes de Enero

10. Olivia Ruiz: My lomo and me (Je photographie des gens heureux) (-5)
El primer single de la francesa Olivia Ruiz baja cinco puestos en la lista con respecto al mes anterior.

9. Rosario Flores: Algo de mí (N)
Esta es una de las canciones que ha cantado mi madre en casa desde que yo tengo memoria. Me la sé de memoria. Mi madre ya no canta tanto, y mira que me gustaría que cantara, eso sí, sigue siendo una gran escuchadora de música. Esta versión de Rosario Flores, con Missy a los coros, es una joya. Os la recomiendo.

  8. Vanessa da Mata y Ben Harper: Boa sorte (-4)
Un tema precioso y adictivo. Elegante donde los haya.

7. Celine Dion: Le miracle (N)
Con su nuevo álbum, Celine Dion ha reventado las listas de ventas en Francia. Le miracle es el segundo single que se extrae, un tema algo ñoño, pero con el que se mantiene fiel a su estilo de siempre. Y eso sí, el milagro está por todos los lados, simplemente hay que saber verlo. Y eso es precioso.



6. Manuel Carrasco: Prefiero seguir presente (-3)
Un tema alegre, una declaración de principios.

5. Violeta Parra: Gracias a la vida (N)
Rescato esta canción que es de mis favoritas porque hace unos días vi Violeta se fue a los cielos, un biopic sobre esta maravillosa mujer, creativa por los poros. Gracias a la vida es un tema que me eriza la piel. Gracias Violeta Parra.

4. Rihanna: Diamonds (-2)
A Rihanna se le escapa el Número 1 esta vez, pero su Diamonds no deja de sonar.



3. Alicia Keys: Girl on fire (-2)
Un tema adictivo, Alicia Keys es de las mejores solistas del mundo. ¿Alguien lo dudaba?

2. Alejandro Sanz: Mi marciana (+6)
En CAJÓN DE HISTORIAS nos adelantamos y hace ya dos meses reivindicábamos este tema como uno de los mejores del nuevo álbum de Alejandro Sanz. Finalmente, se ha lanzado como tercer single. Bien lo merece. Es una poesía.

1. Bruno Mars: Locked out of heaven (+6)
Primer Número 1 de 2013 para Bruno Mars, por este tema que tiene tanta fuerza, por esa calidad musical, que parece escaparse de este siglo XXI para llevarnos a los mejores años ochenta, un homenaje implícito al mismísimo Michael Jackson. Grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.