viernes, 5 de agosto de 2011

Mis canciones del mes de agosto

10. Rojas y Niña Pastori: Llorándole debajo del agua (-2)
Agosto se presenta con pocas novedades musicales, y me alejó aquí de las canciones del verano que me persiguen en las terrazas y las discotecas. Me sigue encantando esa manera de combinar los susurros y la potencia vocal de La Pastori. 


9. Javiera Mena: Yo no te pido la luna (-2)
Esta chilena versionó en su primer álbum este clásico de la música pop. Yo no te pido la luna, solo te pido el momento... Y es que hay veces que no podemos dar ni recibir nada más que lo que el presente nos permite, y es mejor no pensar en el futuro.


8. Lara Fabian: Perdere l'amore (N)
Hace unas semanas, una canción que publicó Vero en su blog me llevó a querer escuchar de nuevo esta canción, que me sigue poniendo los pelos de punta. Un tema en el que Lara Fabian está espléndida y en el que habla de alejarse de la persona amada cuando se es adulto, cuando se hace tarde, cuando entre los cabellos comienzan a parecer algunas canas, cuando en la cara aparecen algunas arrugas que antes no estaban. La canción te hace reflexionar si ha merecido la pena entregar tanto durante tantos años, y todo se destruye, y apenas queda nada de todo el tiempo junto. Cuesta incluso reprimir las lágrimas con esta interpretación. Se la dedico a Paola, que sé que le gusta.




7. Beyoncé: Best thing I never had (-1)
Si el mes pasado os presentaba la canción, os traigo hoy además el vídeo en el que Beyoncé aparece "vestida" de novia. Pensaba que la canción me conquistaría más, pero no consigue calarme del todo. ¿Os gusta a vosotros?




6. Vanesa Martín: Trampas (-5)
Después de conseguir el número 1 el mes pasado baja cinco puestos, pero es la sexta vez que aparece en mi lista de canciones del mes, lo que significa que lleva medio año sin parar de sonar en mi cabeza. Y es que describe tan bien sensaciones tan íntimas que no puedo dejar de escucharla. Me da pena tenerte y no tenerte, me da pena porque te busco entre la gente...  Si todavía no la habéis escuchado (delito tenéis, porque seis meses la llevo poniendo) es el momento, espero que os emocionéis tanto como yo con esta interpretación acústica, voz y guitarra... y sentimiento.






5. Rihanna: SyM (-1)
Aunque no es nueva, esta canción sigue sonando, y promete seguir haciéndolo durante todo el mes de agosto. Es, cuanto menos, adictiva.




4. Adele: Someone like you (-2)
Después de cinco meses en esta lista, Adele comienza a perder posiciones con este temazo, uno de los mejores del año, si no el mejor, del que ya os he hablado tantas veces. Para los que piensan que el desamor es un tema manido, aquí está la prueba de que cuando las cosas se hacen desde las entrañas siguen triunfando. Os dejo esta vez cantándola en su casa. No importa, encontraré a alguien como tú...




3. Yodelice: Talk to me (R)
Bonito tema cargado de sensibilidad en la voz del francés Yodelice, que podéis escuchar en la película Pequeñas mentiras sin importancia. Merece la pena la película tanto como la canción.




2. Vanesa Martín: Arráncame (N)
Hace unos días os presentaba la nueva canción de Vanesa Martín, que escuché el mes de febrero en Madrid y que presentó en Fuengirola el pasado 16 de julio. La malagueña explota la intensidad, con una letra desgarradora y una voz más flamenca que nunca. ¡Qué bueno nacer valiente!




1. Niña Pastori: Y para qué (Asere) (VE)
Hace dos meses os presenté este tema, que abre y cierra el nuevo álbum de Niña Pastori. Hoy vuelve a entrar y directamente al número 1, por su frescura para el verano, por su salsa, y por esa frase cantada con alegría que me hizo llorar: Y si me acuerdo de ti, lo hago siempre riendo, porque fuiste pa' mí, alguien que llevo muy dentro, y si me acuerdo de ti, no dejó de sonreír. 





* Entre paréntesis: El número indica la variación de la canción con respecto al mes anterior. 
* N - Nueva 
* R - Repite
* VE - Vuelve a entrar



12 comentarios:

  1. Para mi gusto, hay demasiada balada en la lista. De este 2011 motiva lo nuevo de Björk, mi querida Christina Rosenvinge y poca cosa más. Curiosa la mención a la canción de Pequeñas mentiras sin importancia... oida así por el ordenador me parece ñoña, pero en el film da un efecto precioso. Y Niña Pastori! Lo único 'aflamencado' que soporto: me encanta tu nº 1.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. P.D.:Algo de Amy Winehouse estaría bien! jjj

    ResponderEliminar
  3. No me canso de escuchar a Adele. ¡Qué me gusta! Y el disco de Niña Pastori me gusta mucho también. Muy buenas las canciones elegidas. Gracias por este respiro musical.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la lista del mes de agosto! genial!

    ResponderEliminar
  5. Falta algún remix en mi opinión...en agosto con el veranito ya se sabe jeje.
    Una pena que Adele baje, esa canción me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Ismael: he estado tentada a publicarla nuevamente "perdere l amore", sin duda es la canción que me ha tocado vivir y la fuerza de Lara Fabián me hace emocionar...oye me compré el CD de Adele "21" espectacular gracias por presentarla, hace tiempo que no daba con música como la que hace ella, con buenas letras y gran voz. De Vanessa Martin, ni hablar ¡se me paran los pelos!, un beso Ismael.

    ResponderEliminar
  7. Isma! haz caso a la Pastori y no dejes de sonreir! y cuando lo hagas, quiero ver temas más animaditos en el blog, y si, algo de Amy :D
    Yo he dejado de escuchar a Adele...por mi propio bien :)

    ResponderEliminar
  8. Merecido tercer puesto para "Talk to me" e impresionante película. Altamente recomendable. Nunca hubiera imaginado que se pudiera colar ese momento en una entrada así. ¡Gracias!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Xavier, sii, suelo ser de baladas. Un mes os sorprenderé a todos con canciones bailables, ya verás!! jajaja!! Me alegra que te guste La PAstori, dice mucho de alguien a quien no le gusta el flamenco, que sepa apreciar su talento, su voz y su arte.

    Margari, es un discazo este último de la Pastori! El mes que viene voy a verla en Concierto, ya la he visto dos veces (hace añoooooss...) y tengo unas ganas increíbles!!!!

    ResponderEliminar
  10. Laura! me encanta que te encante!!!

    César, jajaja, ya sabes que no soy de remixes... Adele lleva todo el año en lista, alguna vez tendría que bajar la mujer, ajjajaja

    ResponderEliminar
  11. Paola, Perdere l'amore es una canción tristísima, llena de matices y que se puede interpretar, en mi opinión, de diferentes maneras. Con todo, es grandioso que consiga hacer sentir que es tu historia, cuando eso ocurre es mágico. En cuanto a Adele, gracias a ti por escuchar lo que pongo aquí. La nueva de Vanesa Martín también me gusta muchísimo, tiene un par de frases que me encantan: La vida queda en las casas y en la memoria/ ¡Qué bueno nacer valiente!

    Miles de Besos!!

    ResponderEliminar
  12. David, me lo propongo cada día, no creas, aunque hay veces que cuesta. Besos...

    Gijón, a pesar de que Xavier dice que es ñoña (jajaja) me pareció sublime el momento musical que nos regaló Canet en su película, que, como a ti, me gustó mucho también.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.