miércoles, 24 de noviembre de 2010

Luz de libertad en 233libros.com

Hace unas semanas conocí gracias a Bookworm la página web 233libros.com

Es una página muy divertida: lo que proponen es que los usuarios decidan si una obra merece ir a la biblioteca o a la hoguera.

Cada persona puede dar hasta cinco puntos positivos a los libros que les gusten y hasta cinco puntos negativos a los libros que no merezcan la pena ser leídos.

Para que un libro termine en la biblioteca o en la hoguera deberá alcanzar los 233 grados, ya sean positivos o negativos. Una vez que hayan alcanzado los 233 grados, no se podrá volver a votar esa obra. La decisión es inamovible.

Entre los libros que ya han sido salvados, es decir, que permanecerán en la biblioteca, destacan:

Entre los libros quemados se encuentran:
  • Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia
  • El asedio, de Arturo Pérez-Reverte
  • La masonería, de César Vidal
  • Faceboom, de Juan Faerman

La semana pasada descubrí que Luz de libertad está en esta página web, actualmente tiene 50º positivos, todavía quedan muchos para que llegue a la biblioteca, pero os invito a todos los que la habéis leído que entréis y votéis. Y ya que estáis, que os déis una vuelta por esta página web y contribuyáis a salvar o quemar novelas. Podéis votar AQUÍ.

14 comentarios:

  1. Te acabo de mandar al paraíso de los libros con cinco puntazos.
    Un beso

    PD. Viernes (vídeo) de mi lectura del Quijote ¡jo,jo,jo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya entré en la página cuando lo puso Booki, pero no me animé a participar, aunque lo veo como una iniciativa muy divertida.
    Mucha suerte con tu libro, y que no se queme!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también descubrí esa página gracias a Bookworm, y me puse como una loca a dar puntos a los libros. Acabo de darle cinco puntos positivos al tuyo!!! ^^
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. máxima puntuación para Luz de Libertad, sin duda! la iniciativa de la web me parece también muy divertida :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también descubrí esta página gracias a Bookworm y también me pareció muy interesante y divertida. En cuanto tenga un hueco voto tu novela para que termine en la biblioteca y no en la hoguera, que aunque todavía no la he leído, seguro que se merece ser salvada. Por cierto, ya he leído tu comentario, no te preocupes por no contestar el email, gracias por leerlo y por tus ánimos y apoyo, te mantendré informado de todo. Muchos besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto ya voté para que se salve. Sabes que me gustó mucho leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, te acabo de mandar 5 grados al cielo. Todavía no la he leído, pero seguro estoy casi segura que me gusta. Dice Punset que la intuición vale tanto o más que la razón :P

    ResponderEliminar
  8. Ya mismo voy a votar, Luz de Libertad está entre mis favoritos! Me enganchó tanto que me la leí en una semana, como con Las edades de Lulú y Lo mejor que le puede pasar a un croasan.. Con los demás siempre he tardado más, también es q soy lentita jaja.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. CERTEZA


    El instante en que tomé tus manos
    se detuvo el rumor
    que me mantenía en vilo
    y supe que toda búsqueda es inútil,
    por insaciable.

    Tu piel me trajo el dato último,
    toda cruzada es un camino
    que termina convertido en agua
    y allí comienzan tus huellas que parten.

    Cuando besé tu boca supe
    para qué había escalado mis días,
    la imagen del caos se hizo redonda,
    mi vacío fue total.

    Lo sé,
    tu sonrisa es un milagro.
    Ay el filoso aroma de tu noche.

    Tu voz dejó la evidencia
    de que en alguna época
    existieron mujeres que cantaban
    en el fondo del mar.

    No tuve tu abrazo.
    Tampoco sabías del alcance de tu llaga,
    te deshacías al roce de mis manos.

    Al recibir tu mirada
    -sombra espesa, avenida sin horizonte-
    descubrí donde había extraviado mi aire
    supe de tajo
    para qué había vuelto a la vida.



    anuar iván.

    ResponderEliminar
  10. Bookworm, muchas gracias!!! estaré muuuuuuy atento a tu video, jejeje!!

    Isi, gracias, sí por favor, que no se queme!!!!!

    Natalia, muchas gracias por los cinco puntos, yo también me he puesto alguna vez que otra a dar puntos como loco a los libros, jajajaja

    ResponderEliminar
  11. David, muchas gracias!!!! llevamos ya más de 100 grados!! ;)

    Goizeder, sí sí, mantenme informado!! ojalá puedas leerla pronto, igual podemos hacer un intercambio cultural, jejeje ;)

    ResponderEliminar
  12. Luisa, muchas gracias! qué contento!!!

    Icíar, jejeje, no sé, a ver si tiene razón Punset... jejeje, ya me contarás!! muchas gracias por los votos, incluso sin haberla leído! ;)

    ResponderEliminar
  13. Paloma! muchas gracias por el comentario aquí y por el comentario en la web!!! qué bien! qué ilusión! y no sabes lo que me emociona que me digas que está entre tus favoritos!!!

    un abrazo muy fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  14. Ya voté para salvarlo hace unos días, voy a mirar qué tal van las votaciones.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.