- La surcoreana Parásitos hace historia y se convierte en el primer largometraje no rodado en inglés en ganar el Óscar a la Mejor Película. No lo lograron ni La vida es bella ni Roma, dos obras maestras, pero por fin los académicos se abren al mundo y premian el que es, verdaderamente, el mejor filme del año: valiente, actual, ácido, cargado en matices y universal.
- Bong Joon-ho se hace además con los Oscars a Mejor Dirección, Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional. Pensaba que la audacia técnica de Sam Mendes en 1917 sería recompensada, pero me encanta que haya ido a parar al asiático.
- Cero sorpresas en las categorías interpretativas: Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern se alzan previsiblemente con los premios.
- Ninguna de las nominaciones españolas se materializó en Oscar. El premio a la Mejor Película de Animación fue para Toy Story 4. Sobrevalorada.
- Todavía no he visto ningún discurso que sea memorable. Los volveré a revisar más adelante a ver si alguno logra emocionarme...
- Mi quiniela, 16 de 21 aciertos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.