miércoles, 6 de noviembre de 2019

Mis canciones del mes de noviembre


10.  Residente: Pecador (N)
Nuevo tema de Residente. Video de calidad, como todos los suyos. Y letra poderosa. 


 9. La Bien Querida: La verdad (N)
Este tema de La Bien Querida, que suena en la segunda temporada de La Casa de las Flores, tiene esa delicada sensibilidad que reviste la música de esta artista. Una clara manifestación de que menos, a veces, a menudo, es más. Y una declaración de amor


8. Alba Reche: Caronte (N)
Segundo single de Alba Reche, nominada como Mejor Artista Revelación del Año. Se trata en esta ocasión de una balada que cuenta una historia amarga. He escuchado Quimera, su primer álbum, y estoy gratamente sorprendido por la calidad del mismo. 


7. Dani Fernández: Disparos (N)
Rescato hoy esta canción que ha sonado mucho en mi playlist durante el último mes. Dani Fernández tiene una enorme personalidad en la voz y, con toda probabilidad, una trayectoria musical de largo recorrido. Y eso es lo que hace grande a un artista. 


6. Pastora Soler: Charcos de luz (N)
Charcos de luz es una canción que forma parte del nuevo álbum de Pastora Soler, Sentir. Compuesta por Vanesa Martín, es una balada que suena perfecta en la voz de la sevillana. Una canción sobre pasar página y superar un amor pasado. 


5. Dua Lipa: Don't start now (N)
Nueva canción de Dua Lipa. En menos de una semana ha superado ya los 18 millones de reproducciones en YouTube.


4. Mahmood: Barrio (-3)
El Número 1 del mes pasado se queda en esta ocasión en el N°4. Mahmood está nominado como Mejor Artista Revelación del Año


3. Vanesa Martín: Caída libre (N)
Nuevo tema de la malagueña que se incluirá en la reedición de Todas las mujeres que habitan en mí. Caída libre, con un ritmo más animado que sigue la estela de De tus ojos by Carlos Jean, es una nueva versión de la cantautora que me gusta, por saber reinventarse sin perder su esencia. 


2. Billie Eilish: bad guy (N)
Ha sido una de las canciones del año. Así lo acreditan los más de 600 millones de visitas en YouTube. Billie Eilish, que tiene 3 nominaciones en la Mejor Música del Año, tiene una potente propuesta musical y visual. 


1. India Martínez: Conmigo (+3)
La cordobesa, nominada como Mejor Artista Española del Año, logra su primer N°1 en este espacio gracias a esta canción que aúna sutil emoción con la fuerza de su voz. 

Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Cada vez me gusta más Vanesa Martín. Y me ha encantado esa canción que le ha escrito a Pastora Soler. No la había escuchado todavía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.