martes, 1 de octubre de 2019

Protagonista del mes... Joaquin Phoenix



Joaquin Phoenix se mete en la piel del Joker.

La nueva película de Todd Phillips, que se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia, pone al actor estadounidense en la pole position para ganar el Óscar a Mejor Actor Protagonista.

Actor versátil, Phoenix tiene una tremenda fuerza interpretativa, y en sus treinta años de trayectoria profesional ha trabajado con algunos de los directores más importantes del cine actual: Woody Allen, Gus Van Sant, Paul Thomas Anderson, James Gray, Spike Jones o Ridley Scott, entre otros.

Ha logrado tres nominaciones a los Oscars: por su papel del perverso Cómodo en Gladiator; por encarnar a Johnny Cash en Walk the line (En la cuerda floja) -que le valió además el Globo de Oro-; y por su interpretación de veterano alcohólico y con estrés post-traumático en The Master.  

Entre sus grandes interpretaciones, destaca también Her, una de las películas más lúcidas y poéticas de lo que llevamos de siglo. 

Este mes, en el que se convierte por primera vez en Protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, publicaré mi impresión de Joker y haré una revisión de sus mejores interpretaciones. 

¿Qué películas os han gustado más de Joaquin Phoenix?



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. En la cuerda floja me gustó mucho, pero la verdad es que no he visto muchas pelis de este actor.Estaré pendiente de las pelis que nos traes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.