viernes, 11 de octubre de 2019

Mis canciones del mes de octubre


10. Ed Sheeran y Khalid: Beautiful people (-8)
A Ed Sheeran se le escapa el N°1 con este tema, pero su álbum de colaboraciones es ya, sin duda, uno de los más exitosos del año. 

9. Sam Smith: How do you sleep? (-8)
El N°1 del mes pasado se queda en el nueve en esta ocasión. Uno de los temas más exitosos del año, que marca un antes y un después en la carrera de Sam Smith.

8. Pastora Soler: Aunque me cueste la vida (N)
Primer single del que será el nuevo álbum de Pastora Soler. Aunque me cueste la vida es una balada clásica al más puro estilo Pastora. Hay veces que arriesgar y buscar nuevos sonidos estaría bien. 

7. Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey: Don't call me angel (N)
Su estreno fue un bombazo. La canción, aunque no decepcionó, no es de lo mejor que podrían haber hecho las tres. También hay que reconocer que, aunque de estilos muy diferentes -especialmente el de Lana- consiguen empastar bien.  

6. Camila Cabello: Shameless (N)
Este año no ha parado. Aún continúa sonando Señorita y Camila Cabello ha lanzado dos singles en solitario, más el tema con Ed Sheeran y Cardi B. Shameless recuerda a Rihanna y Sia. 

5. Alba Reche: Medusa (N)
La subcampeona de la edición más reciente de Operación Triunfo lanza su primer single. Una canción muy pegadiza con un aire muy internacional. 

4. India Martínez: Conmigo (N)
La cordobesa lanza nuevo tema en el que derrocha voz y arte, una canción apasionada y un videoclip con una tremenda producción. 

3. Ed Sheeran, Camila Cabello y Cardi B: South of the border (N) 
Al igual que Sam Smith, Ed Sheeran ha decidido dar un giro a su carrera y demostrar que es mucho más que un intérprete de baladas. South of the border, con una excelente producción, es un tema pegadizo que reúne a tres de las estrellas musicales del momento. 

2. Amaia: Quiero que vengas (N)
Amaia ha dejado claro en su carta de presentación cuál es el tipo de música que quiere hacer. Quiero que vengas tiene también ese aire nostálgico y antiguo. El videoclip es una maravilla.

1. Mahmood: Barrio (+5)
Mahmood sube 5 puestos y alcanza el Número 1 con esta canción urbana, en la que demuestra su capacidad vocal y su estilo propio. Una brutal producción musical y un videoclip sobre el amor homosexual en contextos hostiles, al más puro estilo Moonlight. Como curiosidad, es la primera canción en italiano que logra la máxima posición en CAJÓN DE HISTORIAS. 

Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Buena selección! La de Amaia es la que no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.