jueves, 1 de noviembre de 2018

Protagonista del mes... Julio Llamazares


Se convirtió en una de las personalidades más relevantes de la literatura española de manera inmediata gracias a sus dos primeras novelas: Luna de lobos y La lluvia amarilla, ambas finalistas al Premio Nacional de Literatura. 

Es autor de seis novelas, varios volúmenes de relatos, tres poemarios, libros de viajes y ensayos, guiones cinematográficos y algunas publicaciones que recogen sus artículos periodísticos. 

De Llamazares leí hace años El cielo de Madrid, y apenas recuerdo el argumento, solo me queda la sensación de que no logré conectar con esa obra en la que resaltaba una amargura tenue. Quizás fuera demasiado joven para embarcarme en una literatura de tal calibre como la del escritor castellanoleonés.

Hace unas semanas terminé La lluvia amarilla, que estará seguro entre mis mejores lecturas del año, y que me sobrecogió por su brillantez poética y dramática, en un alarde de madurez, tristeza y hermosura.

Una novela imprescindible que me lleva a escoger a Julio Llamazares como protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, que me despierta las ganas de seguir descubriendo a un autor del que es necesario reivindicar su obra como imprescindible. 



Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Pues no he leído nada del autor, así que estaré atenta a las entradas de este mes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.