miércoles, 7 de noviembre de 2018

Mis canciones del mes de noviembre


10. Shawn Mendes: Lost in Japan (N)
El canadiense, nominado a Mejor Artista y Mejor Canción, se estrena en esta lista gracias a esta canción delicada, actual y dulce.

9. La Casa Azul: Nunca nadie pudo volar (-3)
Segundo mes en lista para esta canción que es Guille Milkyway en estado puro, con esa capacidad que tiene para ponerte a bailar mientras te cuenta una historia sumamente desgarradora.

8.  David Otero y Rozalén: Baile (N)
David Otero y Rozalén unen sus voces y su sensibilidad para dar vida a esta historia de amor.

7. Blas Cantó: No volveré (a seguir tus pasos) (R)
Blas Cantó, nominado a Mejor Artista Español y Mejor Canción, se queda en la séptima posición gracias al segundo single de su primer álbum en solitario.

6.  Zaz: Qué vendrá (-3)
Pensaba que lograría el Número 1, pero este mes ha habido grandes nuevos temas, y finalmente la francesa se queda en la sexta posición gracias a este tema nominado a Mejor Canción del Año.

5. Lady Gaga y Bradley Cooper: Shallow (N)
Cuando Lady Gaga sale al escenario a cantar esta canción, se produce uno de los momentos más mágicos de Ha nacido una estrella. Un tema, nominado a Mejor Canción del Año, que suena a Oscar fijo.

4. Rosalía: Di mi nombre (N)
Tercer single de El mal querer, el revolucionario álbum de Rosalía, la artista española más nominada a la Mejor Música de 2018. El inicio me parece de una calidad brutal, aunque después me parece que la canción abusa del "yali yali". El vídeo, aunque es de calidad, no alcanza las cuotas artísticas de los dos singles anteriores, con los que logró el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. 

3. Vanesa Martín: Inventas (N)
La malagueña entra directamente a la posición de plata gracias a Inventas, el primer avance de su nuevo álbum de estudio: Todas las mujeres habitan en mí. ¿Logrará su séptimo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a esta canción?


2. Miriam Rodríguez y Pablo López: No! (N)
Tremenda esta canción. Confirmo que Miriam Rodríguez -a la espera de que la reina Amaia estrene algo- es la triunfita de la pasada edición con más proyección y posibilidades de consolidar una trayectoria musical. Puedes votar por ella como Mejor Artista Revelación. Y lo de Pablo López es de otro mundo. No! es una discusión encarnada entre una pareja, un lamento por lo que pudo haber sido y no fue.




1. Manuel Carrasco: Me dijeron de pequeño (N)
Directo al N°1 del mes, Me dijeron de pequeño, lo primero que conocemos del esperado nuevo disco de Manuel Carrasco, quien es para mí, en este momento, el artista más importante del panorama musical español. Una canto a la integridad y un homenaje a la madre y a la raíz.




Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Ala, que no había escuchado los tres primeros puestos. ¡Me encantan!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.