Y el tiempo sigue a su ritmo, yo haciendo malabarismos con un pie encima de un cajón...
Canta esta frase Miguel Campello en Aire, y así me siento un poco hoy, haciendo malabarismos para seguir aquí, plasmando impresiones sobre lo leído, lo visto y lo escuchado. No con la frecuencia que me gustaría, pero aquí sigo, al pie del cañón, desde hace hoy exactamente nueve años.
Casi una década desde aquella primera entrada , breve y directa, que llegó a bocajarro. Y en estos nueve años este cajón virtual se ha llenado de muchas, muchas historias. De muchas novelas, algunas muy buenas y otras menos, de mucho cine y mucha música. Hasta la fecha, 1195 entradas.
Nueve años en los que me habéis visto crecer, como persona y como profesional, primero desde España, después desde Bolivia y en los últimos años desde Honduras, donde intento aportar con mi trabajo un granito de arena para que, como la niña de la fotografía, brille la luz en la sonrisa y en la mirada de todas las personas. Nueve años en los que me habéis acompañado en la publicación de mis dos novelas, Luz de libertad y La lágrima de la India. Con algunas épocas en las que he publicado muy seguido y otras, como la actual, en la que apenas me queda tiempo con tanto trabajo para sentarme a escribir.
Pero no falláis: en estos nueve años son cerca de 2,2 millones de visitas y más de 12200 comentarios. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
Será que siempre he intentado mantener el espíritu con el que nació este espacio: reivindicar desde la alegría el necesario rol de la cultura para contribuir a la construcción de un mundo que deseamos equitativo, justo y digno.
Por eso, más que nunca, promovamos, defendamos, incentivemos la cultura. Porque la cultura nos salvará de la barbarie, escribí en su momento y lo rescato hoy, porque me sigo aferrando a este pensamiento sin duda alguna.
Brindemos juntos. Yo hoy brindaré desde una pequeña isla del Caribe, llena de esa luz que baña Honduras. Brindaré por todas y todos vosotros que me leéis, brindaré por los buenos momentos, por las emociones compartidas que nos dejan las buenas películas, las buenas novelas y la música que eriza la piel. Brindaré por estos nueve años, y por los que vendrán.
Ismael Cruceta
Algunas de mis entradas favoritas del último año:
- Reseña de El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince
- Reseña de Patria, de Fernando Aramburu
- 2016: Un año de retos con el final más dulce
- Protagonista del mes... Gloria Fuertes
- Crítica del álbum Munay, de Vanesa Martín
- Reseña de La carne, de Rosa Montero
- Crítica de Tarde para la ira, de Raúl Arévalo
- Reseña de Para acabar con Eddie Bellegueule, de Édouard Louis
- Reseña de El peso del corazón, de Rosa Montero
- Crítica de Animales nocturnos, de Tom Ford
Muchísimas felicidades! Y a cumplir muchos años más!!!
ResponderEliminarmil gracias!! muaaks!
EliminarMuchas felicidades ¡9 años ya! Que sean muchos más :D
ResponderEliminarMuchas gracias!!! :)
EliminarGracias por todos esos momentos de tu tiempo que has dedicado a escribir tus impresiones sobre libros, música... cultura, y has compartido en este Cajón de Historias.
ResponderEliminarEspero seguir leyéndote mucho tiempo más.
Un abrazo
Muchas gracias, de verdad!!
EliminarEnhorabuena, Ismael, tanto por el trabajo que llevas a cabo en el blog como por el tiempo que has estado haciéndolo. Siempre es un placer visitarte para ver qué opinas de libros, películas o música.
ResponderEliminarUn abrazote.
Mil gracias!!! Un abrazo!!!
EliminarMuchas felicidades por esos nueve años y por mantener el espíritu que te hizo crear este espacio: reivindicar desde la alegría el rol de la cultura. ¡Bravo!
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas muchas gracias!!
Eliminar¡muchas felicidades Ismael! ¡que siga cumpliendo años este espacio, aún con la falta de tiempo!
ResponderEliminarun beso,
Ale.
Muchas gracias!!! Un beso!!
Eliminar