jueves, 1 de junio de 2017

Protagonista del mes... Shakira


La artista colombiana es una de las más queridas en CAJÓN DE HISTORIAS: La bicicleta fue elegida la Mejor Canción del Año 2016 y Sale el sol el Mejor Álbum del Año 2010 por los lectores de este espacio. Precisamente La Bicicleta se colocó en el Nº1 de Mis Canciones de 2016, Sale el sol en el Nº3 de las de 2011 y Dare (La La La) en el Nº10 de las de 2014

Sus temas han estado presente en los Top del mes en 25 ocasiones, es decir, durante más de dos años Shakira ha sonado cada mes en este espacio. Y en cuatro ocasiones ha logrado ser Número 1: con Lo que más, Sale el Sol, La Bicicleta (¡otra vez!) y la más reciente, en diciembre de 2016, con Chantaje, junto a Maluma. La he visto varias veces en concierto, dos de ellas muy míticas en Rock in Río Madrid. E Inevitable será siempre uno de mis temas favoritos. Y nunca había sido, hasta hoy, protagonista del mes. Así que, sin duda, ya le toca. 

Le toca por una carrera de éxitos, por saber crear siempre la canción que termina sonando sin parar, por su voz y por su estilo único que ha ido evolucionando. Por poner en lo más alto del panorama mundial la música y la identidad latinoamericana. Y porque me cae genial. 

Hace unos días estrenaba El Dorado, el noveno álbum de estudio desde que lanzara Pies descalzos. Lo presenta con Me enamoré, que ya sonó en CAJÓN DE HISTORIAS el mes pasado. 

Ganadora de 12 Premios Grammy Latino y 2 Premios Grammy, ha sido galardonada en 8 ocasiones como Mejor Artista Latina en los American Music Awards, tiene 12 Premios de los 40 Principales, 13 Billboard Music Awards, 23 Premios Lo Nuestro, 42 (¿42? ¿WTF?) Premios MTV, y una lista bastante más larga que, según la Wikipedia, alcanza hasta la fecha de hoy los 420 galardones. 

En este mes en CAJÓN DE HISTORIAS presentaremos su nuevo álbum, del que ya conocemos algunas canciones, y que esconde joyas como Nada. Y también repasaremos las mejores canciones de su carrera, algunas de las cuales son ya himnos clásicos de la música contemporánea. ¿Preparados para mover las caderas?


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. No es una cantante que me guste mucho, pero estaré atenta, a ver si me sorprendes con alguna canción que no conozca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.