lunes, 5 de junio de 2017

Mis canciones del mes de junio


10. Natalia Lafourcade: Que he sacado con quererte (-3)
La cantante mexicana se mantiene en el top 10 de canciones del mes gracias a su versión de Que he sacado con quererte, un torrente de emoción. 

9. Francesco Gabbani: Occidentali's Karma (N)
Una de las favoritas para ganar Eurovision, finalmente Occidentali's Karma se quedó en la sexta posición. Pero casi 130 millones de reproducciones en YouTube la convierten en uno de los hits del verano, gracias a la voz rasgada de Francesco Gabbani, el mensaje irónico y el buen rollo que transmite. 

8. Andrés Suárez: El corazón me arde (-7)
El Número 1 del mes pasado se queda en octava posición con El corazón me arde, el single presentación de su nuevo álbum Desde mi ventana, que incluye algunas pequeñas joyas que merece descubrir. Mientras tanto, mientras quede el después de tu pelo danzando en el aire, seguimos con el corazón en llamas. Aquí está el videoclip del tema. 

7. Prince Royce y Shakira: Déjà vu (VE)
Esta bachata, que ya estuvo en el Top 10 en el mes de marzo, vuelve a entrar en la lista. 

6. Aterciopelados: Bolero falaz (N)
El pasado jueves, 1 de junio, la banda colombiana Aterciopelados visitó Tegucigalpa para dar un concierto en el marco del Festival Unidos en la Diversidad, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Honduras. Fue un concierto cargado de buena energía y música de calidad, con una performance brutal. Este Bolero falaz sea probablemente una de sus canciones más populares.

5. Vanesa Martín: Hablarán de ti y de mí (-3)
La cantante malagueña se queda en el Puesto Nº5 de esta lista gracias a Hablarán de ti y de mí, el tema principal de la serie Las chicas del cable. Por las calles de Madrid que hablarán de ti y de mí, por los sueños que nos quedan por cumplir tira muros a patadas... 

4. Antonio Orozco y Mario Domm: Por pedir pedí (N)
Antonio Orozco presenta este tema cantado ahora a dúo con Mario Domm, el cantante de Camila. Por pedir pedí habla de un amor incondicional que busca ser correspondido con todas las fuerzas del mundo, que nadie como yo entienda tus maneras cuando hables, ni sepa más que yo de tus detalles, que tu único consuelo sea mirarme y que sepas de una vez que antes que nadie yo soy el prisionero de tus carnes... 

3. Salvador Sobral: Amar pelos dois (N)
Salvador Sobral rompió todos los esquemas y le dio a Portugal su primera victoria en la historia del Festival de Eurovision gracias a Amar pelos dois. Una balada intimista, unos cuantos acordes, una historia de amor cantada con el corazón y una voz delicada. Amar pelos dois es discreta y emocionante, como la cultura portuguesa. Un éxito nostálgico y vez, por que todos alguna vez hemos sentido con fuerza que o meu coraçao pode amar pelos dois, puede amar por los dos. 

2. Ed Sheeran: Shape of you (+3)
Uno de los artistas más aclamados de 2017, Ed Sheeran, sube tres posiciones gracias a Shape of you, un tema muy pegadizo con una producción súper cuidada.

1. Shakira: Me enamoré (+9)
La protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS logra su quinto Número 1 en este espacio gracias a Me enamoré, otra de las canciones que la artista colombiana ha dedicado a su pareja. Incluida en su nuevo álbum,  El dorado, cargado de temas en los que se respira buen rollo y se siente un corazón lleno. 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. Quitando las de Shakira, que no suele gustarme, me gusta el resto de canciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Shakira antes molaba....ahora no me gusta nada

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.