martes, 4 de abril de 2017

Mis canciones del mes de abril


10. Vanesa Martín: Te has perdido quien soy (VE)
El pasado mes de noviembre, esta canción ya formó parte del Top 10 de canciones. Vanesa Martín lanza ahora un elegante videoclip del tema, que se convierte en segundo single oficial de Munay



9. Vitaa: Peine et pitié (N)
La cantante francesa lanza un nuevo single pegadizo de cara al verano europeo. 

8. Jarabe de Palo: Humo (N)
Humo es un tema inédito de Jarabe de Palo, protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. La letra es muy potente.

7. Ed Sheeran: Castle on the hill (-6)
El Número 1 del mes pasado se queda en el 7.

6. Sia: Never give up (N)
La canción principal de la película Lion es un tema con la pura esencia de Sia, pero con toques orientales. 

5. Natalia Lafourcade: Tú sí sabes quererme (-3)
Tercer mes entre los cinco primeros temas de la lista, Tú sí sabes quererme es un canto al amor valiente que suena a América Latina en estado puro.



4. Andrés Suárez: El corazón me arde (N)
Primer adelanto del que será el nuevo álbum de Andrés Suárez. Un tema más rock, compuesto para sonar en directo y en el que el cantautor se aleja de las canciones íntimas que le caracterizan, pero siempre con un azote de melancolía. 



3. Vicente García: Dulcito e Coco (N)
Vicente García es un cantautor dominicano que fusiona la bachata y la música tropical con el reggae, en un derroche de elegancia.

2. Camille: Fontaine de lait (N)
Esta jodida maravilla es el adelanto del que será el nuevo álbum de la francesa Camille, en el que lleva trabajando cinco años. Camille vuelve a jugar con las palabras, con su voz y los sonidos en Fontaine de lait. Toda una experiencia sensorial.


1. Luis Fonsi y Daddy Yankee: Despacito (+2)
Y finalmente Luis Fonsi logra el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a Despacito, una de las canciones del año. 

Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

3 comentarios:

  1. El despacito lo tenemos todos en la cabeza metido jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues me han gustado todas. Las de Vitaa, Vicente García Y Camille no las conocía. Esta última me ha encantado. Y Despacito me gustaba, pero ya empiezo a estar cansadita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas canciones por descubrir, me guardo tu entrada para escucharlas luego que tengo que viajar.

    De Sia soy muy fan. Me gustan todas. Y también soy muy fan de los videoclips de sus canciones. Vamos, fan fan de póster.

    Y sobre el Despacito: no te lo vas a creer (o sí). He escuchado por primera vez esa canción la semana pasada, en mis vacaciones de Semana Santa. Me fui con 3 amigos y todos la conocían, y me hablaban de ella y yo nada, y me la ponían y yo nada, que no la había escuchado antes. Y bueno, tras escucharla varias veces este viaje he de decir que no me gusta nada y que no entiendo que sea tan famosa. He dicho.

    bsos!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.