martes, 1 de noviembre de 2016

Protagonista del mes... Vanesa Martín


Vanesa Martín, una de las artistas más queridas en CAJÓN DE HISTORIAS, publica el próximo 18 de noviembre nuevo álbum, el quinto de estudio en su trayectoria profesional, que llevará por título Munay y que ella misma presenta así: "El amor del creador por su creación, el amor a la naturaleza, el amor a uno mismo y al otro". 

La artista malagueña ya fue protagonista del mes en marzo de 2012, cuando se lanzó Cuestión de piel, que fue elegido por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS como el Mejor Álbum del Año. Ese año tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista en la que pudimos conocer más sobre su manera de entender la música y la vida.

Dos años más tarde los lectores decidieron que era una vez más la Mejor Artista Española del año. En esa ocasión, eligieron también Sin saber por qué como Mejor Canción y Crónica de un baile como Mejor Álbum del Año.

Son varias las crónicas que hemos hecho de sus conciertos, en Madrid varias veces, en Málaga también, en un concierto que recuerdo con especial cariño, ojalá viniera a Honduras. 

Ha colocado cinco de sus temas en lo más alto de la Lista de de Canciones del Mes, siendo la artista, junto a Adele, con más Números 1: Durmiendo sola, Trampas, Tic Tac, Sin saber por qué y Complicidad, que logró serlo el pasado mes de octubre. Y alguno de sus temas han estado en el Top 10 de canciones de 2011, 2012 y 2014.

A principios de 2016 publicó Mujer Océano, un libro de poemas.

Sobran los motivos para que sea nuevamente protagonista del mes. En todos estos años la hemos visto crecer como artista y sus canciones forman parte de mi vida y de mi historia, acompañándome en las alegrías del amor y en el dolor del desamor. Capaz de ponerle música, voz y sentimiento a mis sentimientos. Ahí radica su éxito. 


Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.