domingo, 6 de noviembre de 2016

Mis canciones del mes de noviembre


10. India Martínez: No todo es casualidad (-6)
Por primera vez en CAJÓN DE HISTORIAS, la lista la conforman únicamente canciones en español. India Martínez se queda en la décima posición con este tema, que es una confesión de pasión. Es que cuando me roza prendo fuego al mar... 


9. Pedro Pastor y Suso Sudón: Metamor / La puerta abierta (-4)
Tercer mes en lista para la colaboración de estos dos cantautores. Perfecta combinación. 


8. Arnau Griso: Es gratis (N)
Un listado de cosas que nos hacen felices. El primer día de vacaciones, una siesta ilimitada, rascarse los cojones, disfrutar haciendo nada. Una llamada a disfrutar de cosas cotidianas y pequeñas, a hacer de la alegría una forma de vida. Besitos en el cuello que acaban en mamada. 

7. Yandel con Pitbull y El Chacal: Ay mi dios (-1)
Sigo creyendo que es una de las canciones latinas más adictivas del año. Yo qué sé, es lo que tiene vivir en Centroamérica. Ya fue Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Yo no me niego al amor, no me niego a nada que me dé pasión. 

6. Vanesa Martín: Te has perdido quién soy (N)
Uno de los adelantos de Munay, el nuevo álbum de Vanesa Martín que se lanza el próximo día 18 de noviembre. Te has perdido quién soy es Vanesa Martín en esencia: voz, sentimiento y una historia que todos hemos vivido alguna vez, de tiras y aflojas, de bellas historias que quedaron a la deriva por miedo quizá, quién sabe. Te has perdido quien soy, lo que estaba dispuesta a entregarte, te has perdido quién es la mujer que ahora tienes delante, como suena mi voz una tarde de abril y levante, no me hiciste el amor cada vez que era tuya mi sangre...

5. Manuel Carrasco: Yo quiero vivir (-2)
Tercer mes entre los cinco primeros puestos para esta canción de Manuel Carrasco. 

4. Melendi: Desde que estamos juntos (N)
Melendi estrena etiqueta en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a esta canción pegadiza y ñoña que me gusta y me provoca una sonrisilla, por el amor inesperado que se vuelve fuerte. Fuimos solo dos extraños y han pasado ya diez años. Bonito, ¿no? Por cierto, el video de muy gusto con la pareja de bailarines. 

3. Jesse y Joy: Corre (N)
El "clásico" del mes llega de la mano de Jesse y Joy. Corre, que lleva casi 500 millones de reproducciones en YouTube, es uno de los temas que más ha pegado en Latinoamérica en los últimos años. Ella tiene una voz y una manera de cantar y contar preciosa. Han sido tantas despedidas que en verdad dedicarte un verso más está de más...


2. Vanesa Martín: Complicidad (-1)
La protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS se queda este mes en el Nº 2 de la lista con Complicidad. Comparto en esta ocasión el videoclip del tema, que es precioso, pura piel. Complicidad que es ya una de las canciones del año. Demasiada tempestad para un viaje, mírame pero no digas nada. 

1. Miguel Campello: Agua, pan, amor y vino (+1)
Miguel Campello logra su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a Agua, pan, amor y vino. Por su voz cargada de personalidad y lamento, por su manera de cantar, por el arte y el flamenco. Por la fusión y la música. Y porque somos agua, pan, amor y vino. Vente que yo quiero verte, y subiremos a la montaña y allí lanzaremos piedras y que caigan donde caigan.


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

3 comentarios:

  1. El nuevo tema de Melendi me gusta mucho. Por cierto, cada vez estoy más prendado de la voz y la sencillez de India Martínez. ¡Es grande! Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero la música en español porque su letras me llegan mucho más. Y además veo aquí gente que me gusta mucho como India Martínez, Vanesa Martín, Manuesl Carrasco,..., así que encantada con tu lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me quedo con la canción de Manuel Carrasco de Yo Quiero Vivir, está bastante bien, gracias por las recomendaciones!

    Un beso

    Miss Nriss

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.