sábado, 9 de abril de 2016

Mis canciones del mes de abril


10. Vanesa Martín y Bebe: La piel  (N)
En uno de los últimos conciertos de Vanesa Martín, la cantante Bebe la acompañó para cantar La piel, uno de mis temas favoritos del álbum Cuestión de piel. Un dueto impresionante y una canción llena de fuerza para decirle a un amor del pasado que, por favor, nos deje respirar, que, por una vez aprendí, que no pintabas nada aquí en mi vida...

9. Yuri Pineda: Búsqueda sin tregua (N)
La pasada semana estuve en un concierto tributo a Guillermo Anderson, un reconocido cantautor hondureño que actualmente está enfermo. Allí tocó Yuri Pineda, otro cantautor de Honduras que interpretó algunos temas y que me encantó. Entre ellos, este Búsqueda sin tregua, sobre la creatividad, la juventud y la vida. 

8. Manuel Carrasco: Uno x uno (-5)
El nuevo single de Manuel Carrasco, un tema dulce que suena a Andalucía y a sal, se queda en el puesto 8 este mes. 

7. Bebe: La cuenta (N)
Una de mis canciones favoritas de Cambio de piel, el último álbum de Bebe. También una de las más tristes. La cuenta trata sobre ese momento, cuando todo se acabó ya, en el que uno empieza a darse cuenta de todo lo horrible que fue, de todo el daño que se quedó dentro y hay que sacarlo poco a poco, pero también de lo difícil que es no dejarse engañar por los recuerdos, cuando lo malo empieza a difuminarse y la mente se empeña en recordar los momentos felices. 

6. Marc Anthony: Flor pálida (N)
Aunque la letra de la canción es un poco machista, me quedo con esa idea de "recomposición", de esa persona que aparece para ayudarte a salir adelante tras un proceso doloroso. 

5. Sam Smith: Writing's on the wall (-4)
El Nº 1 del mes pasado baja cuatro posiciones con este tema que fue galardonado con el Oscar a la Mejor Canción del Año. 

4. Christophe Maé: Il est où le bonheur (N)
Una de las voces más particulares de la música contemporánea francesa regresa con un nuevo tema preguntando dónde está la felicidad. Una canción con mucho rollo. Un canto a la vida, a disfrutarla, que no se nos escape de las manos.

3. Beatriz Luengo: Alguien (N)
Esta versión de Use somebody suena delicada en la voz de Beatriz Luengo. Lleno de tanta luz que no me deja ver...


2. Leiva y Natalia Lafourcade: Slowly (N)
Quiero bailar un slow with you tonight. Me muero de ganas. Después de tantos meses y tantas vueltas. Menudo temazo de Aute en la voz de Leiva y Natalia Lafourcade, la protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. Y aunque enamorarme de ti me lo tengas prohibido, quiero bailar un slow with you tonight.

1. Rozalén: Será mejor (+1)
Rozalén logra su segundo Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS gracias a Será mejor, una canción sobre la admiración, quizás, sobre la decisión de alejarse de aquello por lo que profesamos amor (en cualquiera de sus formas). 


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

1 comentario:

  1. Quitando la de Marck Anthony, me han encantado todas las canciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.