lunes, 1 de junio de 2015

Mis canciones del mes de junio


10. Sara Bareilles: Brave (N)
Un tema alegre sobre la importancia de estar orgulloso de ser quien eres. Naciones Unidas lo ha utilizado para la campaña Libres e Iguales, con la que estoy colaborando activamente. Os dejo el vídeo que merece la pena ver, de verdad.

9. Rose: Je compte (-6)
A la francesa se le escapa el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS pero se mantiene en la lista un mes más con el primer single de su nuevo álbum. Je compte es un tema dulce y amable, como su voz. 

8. Rojo Cancionero: ¡Móstoles! (N)
El pasado 24 de mayo algunas cosas cambiaron en mi ciudad, que tan lejos me queda hoy pero que siento siempre cerca. Ganar Móstoles, un partido de unidad popular, logró 6 concejales en el ayuntamiento, uno menos que el PSOE y lo sufiente para arrebatar, entre los dos, la alcaldía al destructor Partido Popular. Ha sido una campaña, la de Ganar Móstoles, llena de alegría, de ilusión por un cambio que ahora parece tangible, de positividad y de ganas de trabajar por los mostoleños y mostoleñas. Este tema de Rojo Cancionero, junto a Lúa y Gabriel Ortega, sirve para poner música a esa alegría mencionada. A veces me pregunto por qué vuelvo si a menudo me encuentro tan perdido, será por lo que amé, lo que he tenido, lo que aún tengo que hacer en este pueblo...

7. Romeo Santos y Marc Anthony: Yo también (+3)
Me encanta esta mezcla de bachata y salsa. Muy sensual, aunque la letra de la canción es bastante machista (mejor dejarse llevar por el ritmo). Me dan ganas de bailar pegados. Ainsss...

6. Chío Abbad: Sincronía (N)
Nuevo tema de Chío Abbad, Sincronía. Sobre perseguir los objetivos, agarrando el aire para tener fuerzas durante el camino. Una canción con mucha fuerza. Estoy en sincronía con Chío Abbad. 

5. Miguel Campello: Llámame mañana (-1)
Miguel Campello canta al amor de una noche que dura toda un vida. O a la amistad que hace falta en los momentos en los que está todo gris y nos cuesta respirar. Su interpretación en directo es sublime. 

4. Funambulista y Andrés Suárez: Ya verás (N)
Hay canciones que llegan por casualidad y son como un puñetazo en el estómago, por toda la emoción que en ellas hay impregnadas. Esta es una de esas canciones. Que yo te vi primero, sobraba lo demás y cuando menos debo te me vas a cruzar, se cae el mundo al suelo, que tengo lo que tengo, debo lo que debo y quiero lo que quiero... Ya verás como me olvidas y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría y me dices que lo nuestro no era lo que merecías...

3. Coeur de Pirate: Oublie moi (-2)
Sigo totalmente enganchado a esta canción que fue Número 1 el mes pasado en CAJÓN DE HISTORIAS. Una canción sobre las renuncias cargadas de amor, que son las peores porque son las que más duelen. C'est le temps qui nous guidera... 

2. Natalia Lafourcade: Hasta la raíz (R)
Natalia Lafourcade se queda un mes más a un paso del Número 1 con Hasta la raíz, sobre los sentimientos profundos difíciles de empañar, pegados a las entrañas. Una canción, también, sobre el amor a la tierra, a la raíz. A Latinoamérica. 

1. Andrés Suárez: Te Doy Media Noche (+5)
Esta poesía cantada por Andrés Suárez consigue el Número 1 en este mes de Junio en CAJÓN DE HISTORIAS. Una canción sobre las idas y la vueltas de las relaciones, sobre la fina línea que va entre profesar el amor y mendigarlo. Belleza en estado puro. Supongo estás cansada, amor, y duermo con una foto tuya y ahí no dices que no, ahí dices cántame y te hice esta canción que ha venido como yo desnudo y solo... 


8 comentarios:

  1. No conocía NINGUNA!!! Madre mía que pegada estoy en temas de música jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias a ti, ya tengo banda sonora para esta laaaaaarga tarde ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! espero que se te hiciera amena la tarde!!
      besos!!!!

      Eliminar
  3. Hola Ismael!!! Ya sabes que tengo mi blog bastante abandonado, ahora estoy intentando escribir, a ver si lo consigo :)
    Gracias por las canciones, casi no las conozco pero mejor que mejor. Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, mucho ánimo!! estaré atento a tus actualizaciones!!
      besos!

      Eliminar
  4. No conocía la mayoría de las canciones así que las apunto para cuando tenga un rato libre :)

    ¡Muchos besos! ¡Espero que estés genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, estoy genial!!
      Estoy seguro que alguna te va a gustar mucho!!

      muchos besos hasta Madrid <3

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.