domingo, 4 de mayo de 2014

Mis canciones del mes de Mayo


10. Jesse y Joy: ¿Con quién se queda el perro? (N)
 La verdad es que me hace mucha gracia el tema que aborda esta canción: cuando una relación se acaba, las cosas materiales se pueden dividir... pero, ¿qué ocurre con los amigos comunes, con los hijos? ¿y con el perro? Yo lo tengo claro: no sin mi Pharrell.

9. El Puchero del Hortelano con Bersuit Vergarabat: Hay días (-5)
Vuelvo a traer a esta lista de canciones mensual Hay días, un tema de El Puchero del Hortelano que me encanta y que me define un poco, y un poco también nos define a todos, porque hay días que sí, y otros que no. Prestad atención a la letra, merece la pena.

8. Indila: Tourner dans la vide (-1)
El dato positivo para Indila, que consiguió el Nº1 con su primer single el mes pasado, es que este es el tercer mes que está presente en la lista con Tourner dans le vide. El dato negativo es que no consigue escalar posiciones y se queda en el 8. Os presento el vídeoclip que ha rodado para el tema.

7. Colplay: Magic (N)
Nuevo tema de los británicos Coldplay. Una canción que desde la primera vez que la escuchas ya se queda dentro, y que tiene un aura de atemporalidad y de calidad sublime. 

6.  Mayte Martín: Por la mar chica del puerto (N)
Esto es el lamento hecho canción. Esto es la voz hecha lamento. Una interpretación sublime la de la cantaora Mayte Martín. Un tema, un poema, que pone los pelos de punta, sobre el paso del tiempo, sobre las cicatrices que dejan las heridas de la vida. Por la mar chica del puerto el agua se pone triste con mi naufragio por dentro...


5. Russian Red: John Michael (N)
Esta canción es la elegida como segundo single del álbum Agent Cooper, uno de los mejores de este 2014 y que os recomiendo con fervor porque está cargado de temazos. El videoclip, una vez más, es toda una delicia visual. Atracción total.

4.  Niña Pastori, Lila Downs y Soledad Pastorutti: La raíz de mi tierra (-2)
El tema con el que estas tres artistas han presentado su álbum Raíz se mantiene entre los primeros puestos de la lista dos meses después de ser Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS. Os dejo la interpretación esta vez en directo, acompañadas apenas por una guitarra y un cajón flamenco. Puro sentimiento, puro amor por la tierra.

3. Chio Abbad: No hay nada (N)
Os presento otro de los temas de la sevillana Chio Abbad. En esta ocasión, una canción muy diferente a las Isobáticas que os traía en abril y que, en cuanto la escuchéis, sabréis por qué me gusta tanto. No hay nada es la caricia sutil que explota en sentimientos tristes porque casi todo lo que fuimos hoy se acaba. Un temazo que también está en Spotify, por si queréis escuchar la versión del álbum.


2. Amaral: Ratonera (N)
En menos de un mes, Amaral ha conseguido más de 2 millones de reproducciones de este vídeo dedicado con sumo cariño a la calaña política de España, y del mundo, porque Obama o Merkel tampoco se libran. No merecen librarse, porque con su capitalismo destructor están empobreciendo sociedades, destruyendo futuros. Puedes intentar que te perdone dios, no lo haré yo. 

1. Calle 13: El aguante (+4)
Finalmente Calle 13 consigue el Número 1 en CAJÓN DE HISTORIAS con El aguante. Es su segundo Número 1 tras Latinoamérica, que lo fue en agosto de 2012. Este es el vídeo que los portorriqueños han lanzado de esta canción en la que nos invitan a brindar por todas esas cosas que aguantamos. ¿O será quizá un llamamiento al pensamiento crítico y dejar de aguantar tanto de una vez por todas? Escuchad la letra, lo dice todo.

8 comentarios:

  1. Esta vez me quedo con Amaral y su ratonera, cuando vi el videoclip me quede impresionada.Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos!! pero hazme el favor y escucha a Chio Abbad! besotes!

      Eliminar
  2. Me quedo con Amaral ;D

    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. De las que has puesto este mes la que más he escuchado ha sido 'Ratonera', lo nuevo de Amaral. A ver si pronto sale el nuevo disco :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, te recomiendo que escuches el tema de Chio Abbad, yo creo que te va a gustar mucho! un besote!

      Eliminar
  4. Sabes? desde que paso por aquí me estoy aficionando a la música en castellano.
    Me has dado a conocer unos cuantos (el 1 de hoy mismamente)
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría!! me gusta mucho leer algo así!!!! La canción de Calle 13 es un temazo!!! Besos y gracias a ti, of course!

      Eliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.