domingo, 1 de julio de 2012

Protagonista del mes... Marion Cotillard


Cuando se consigue transmitir tantísimo con la mirada, cuando se consigue controlar los movimientos del cuerpo con elegancia para hacer vibrar las emociones, cuando una voz resuena en el aire y consigue expresar con precisión aquello que se desea es cuando se consigue ser una buena actriz. Y Marion Cotillard es una grandísima actriz.

La veremos en la pantalla grande a finales de mes, bajo las órdenes de Christopher Nolan en El caballero oscuro: la leyenda renace. Y a finales de año bajo las órdenes de Jacques Audiard, en el esperado filme De rouille et d'os. Y por eso, merece ser Protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS. Porque sé que no decepcionará. Igual que no decepcionó en Midnight in Paris, de Woody Allen, ni en Origen ni tampoco en Pequeñas mentiras sin importancia. Aunque será difícil que en estas películas que se estrenan ahora esté mejor que en La vida en rosa, el papel que le dio la fama internacional y gracias al cual ganó el Oscar, el Globo de Oro, el Bafta o el César. Pero es que lo que hizo en esa película es algo tan maravilloso y extraordinario que muy pocas mujeres serían capaces de hacer. Sin duda, una de las mejores interpretaciones femeninas que he visto en toda mi vida. 

Una de las mejores actrices de su generación, con unos ojos de agua a punto de desbordarse, deslizándose entre la fragilidad y la solidez con maestría. Marion Cotillard con una belleza especial que enamora a la cámara. Este mes es un mes especial en mi vida y no sé si podré escribir demasiado sobre sus películas, pero no podía dejar de intentar transmitiros con esta entrada mi profunda admiración por esta actriz, la admiración por el trabajo bien hecho, por el talento que corta el aire y por la belleza elegante. Un derroche de buen gusto. 

6 comentarios:

  1. Una actriz, cuya carrera seguiremos de cerca. He visto todas las películas que mencionas y alguna más de esta actriz y me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo trabaja, me enamoró en La vie en rose, hizo un pedazo de papel!!
    Además me parece una chica preciosa, muy elegante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta actriz. Y elige muy bien sus papeles. Eso sí, pobrecito de quien lo acompañe en cada escena, porque tiene un magnetismo que anula a cualquier compañero de reparto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa mujer gran actriz y dueña de una belleza no impostada que muchas stars de la industria envidian Excelente eleccion para este mes !!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente ver "La vida en rosa", pero en las pelis donde la he visto ("Nine", "Origen", "Midnight in Paris"...) está genial, y me ha conquistado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que mujer tan guapa! En Midnight in Paris me hechizo.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.