miércoles, 4 de julio de 2012

Mis canciones del mes de Julio

10. Bruce Springsteen: The river (N)
Si pongo esta canción hoy aquí es por la enorme repercusión e importancia que han demostrado una vez más tener las redes sociales. Una campaña en Twitter llamada #vaportinacho pedía que Bruce Springsteen le dedicara un tema a un chico joven fallecido de cáncer que deseaba asistir a su concierto. El boss demostró porque es el jefe cuando cantó The river. Seguro que todos los que conocieron a Nacho se emocionaron y agradecieron el gesto, porque fue hermoso. 




9. Ed Sheeran:  The A Team (N)
Os traigo una canción de esas de guitarra y voz, que se canta bajito y que cuenta una historia que cuenta mucho, una historia sobre una mujer de la calle, una prostituta adicta a las drogas. Y es que hace demasiado frío para que un ángel pueda volar... Y es que la desdicha nunca avisa... porque somos títeres...



8. Manuel Carrasco: Habla (-1)
El cantante andaluz lleva seis meses consecutivos presente en esta lista. Y no es para menos, porque ha demostrado una calidad para componer y una sensibilidad para cantar que le sitúan entre los mejorcito del panorama musical español. Habla es una canción que gusta más cuantas más veces la escuchas. Una canción necesaria para que nadie se calle. 




7.  Marta Sánchez: Mi cuerpo pide más (N)
Nuevo tema de Marta Sánchez, cuyo estilo ha ido evolucionando cada vez más hacia el dance. La canción es bailable y seguramente sonará este verano en las discotecas, tened cuidado porque se mete en la cabeza y es difícil de sacarla. Por eso está presente en esta lista. Aunque yo me sigo quedando con la Marta Sánchez que derrocha voz en las baladas.



6. Pastora Soler: Quédate conmigo (-5)
El número 1 del mes pasado baja 5 posiciones, pero sigue sonando. El mes de Junio se hizo público el desglose de las votaciones de Eurovision. Para el Jurado especializado Quédate conmigo fue la 5ª mejor canción. Un puesto que no estuvo equilibrado con los votos populares, que la situaron en 18ª posición, lo que hizo que finalmente quedara en la 10ª posición.



5. Vanesa Martín: Si pasa o no (-1)
Os traigo una vez más esta canción que abre Cuestión de piel, el tercer disco de la artista malagueña. Ya os he hablado antes de Si pasa o no, de esa incertidumbre bonita, de ese dejarse llevar, de ese comienzo que no se toca, que no se busca, que de repente te hace perder el pulso.



4. Alejandro Sanz: No me compares (N)
Alejandro Sanz, que ya fue protagonista del mes en CAJÓN DE HISTORIAS, demuestra una vez más el porqué de sus 25 millones de discos vendidos, de sus 16 premios Grammy. No me compares es una canción con la que se mantiene fiel a su estilo, sí, pero con la que deja bien claro que todavía tiene mucho que decir, mucho que componer, mucho que cantar. Vengo del aire que te secaba a ti la piel mi amor, soy de la calle donde te lo encontraste a él... Que yo no me parezco a él, ni a él ni a nadie. 




3. Chambao: Lo mejor pa ti (R)
Chambao se queda en la posición de bronce con el tema que han escogido para presentar su nuevo álbum. Seguro que lo habréis escuchado ya, y si no, os animo a hacerlo ahora. Lo mejor pa ti es un tema positivo, que hace falta en estos tiempos de hastío y de crisis. 




2. Loreen: Euphoria (+6)
Una de las canciones de este verano. Dicen que recuerda a otros temas dance, y probablemente es verdad. Pero no por eso deja de tener algo que la hace especial, que te entren ganas de bailar, de disfrutar del calor. No sé exactamente lo que es pero cuando la escucho se me van los pies y me invade una alegría, una euforia. Por eso sube directamente seis puestos con respecto al mes anterior. 




1. Gotye feat. Kimbra: Somebody that I used to know (+1)
El éxito de Gotye no es casual. Somebody that I used to know cuenta con una cuidada producción, el cantante posee una voz que le hace especial y único y el vídeo no tiene desperdicio. Una canción que habla sobre los desconocidos que nos volvemos cuando los caminos de una pareja acaban separándose. Una de las mejores canciones que está sonando en España en 2012.

4 comentarios:

  1. Con diferente ritmo, para diferentes momentos coincido con tus dos primeros puestos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros puestos me encantan. La de Gotye muy pegadiza, la de Euphoria...como su propio nombre indica...
    Besooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Nuevo ranking, uuuueeeeee! Cuatro cosas que apuntar: 1) no conocía la anécdota sobre el tema de Bruce Springsteen, me ha encantado conocer esa historia, ¡gracias por compartirla!; 2) el nuevo tema de Marta Sánchez no me convence: reconozco su voz, reconozco su estilo, pero me falta fuerza para llegar a la altura de otras de sus memorables canciones; 3) desde el principio sospeché que Pastora Soler tendría mucho más apoyo del jurado que del público, y así ha sido, aunque sigo sin comprender por qué no ha llegado a calar en los oyentes... ¡bendito jurado!; 4) Loreen está triunfando a lo grande, hacía años que la canción ganadora no sonaba tanto (probablemente desde Sertab y su "Every way that I can").

    ¡Abrazoooooos, campeón!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que le gusta a mi peque Euphoria. Pero no ha podido bailar como otras veces, que me dice que el calor te está afectando y no tienes ganas de bailar, jajaja
    Y me encanta tu lista hoy. Y ese número 1 me encanta. Es de esas canciones que no paro de escuchar últimamente. Y me ha sorprendido mucho la de Ed Sheeran. La única que quitaría de esta lista es la de Marta Sánchez, que no me gusta nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.