lunes, 14 de diciembre de 2020

La mejor música de 2020 | Ganadores

  


Mejor Artista Español
Vanesa Martín
Vanesa Martín se impone como Mejor Artista Española del Año por tercera vez, tras lograrlo en 2014 y 2016. Su séptimo álbum es la culminación de un viaje hacia la madurez y, al mismo tiempo, un regreso a las historias y el sentimiento de sus primeras canciones. Consolidada como una de las artistas más importantes de España, el 50% de los votos recibidos han llegado de Latinoamérica, principalmente de Argentina y México. 

Mejor Artista Internacional
Dua Lipa
La artista británica se ha consolidado gracias a su segundo álbum, Future nostalgia, que ha sido todo un éxito internacional. Todo un alegato al pop tradicional pero explorando sonidos actuales. 

 

Mejor Artista Revelación
Samantha
Quedó semifinalista en Operación Triunfo 2020, pero una legión de seguidores han hecho que se convierta en la Mejor Artista Revelación del Año, incluso por encima de sus compañeras finalistas Eva B y Anaju. Las canciones de su primer EP, Nada, destilan melodías de pop pegadizo, entre aires mediterráneos y latinos. 

Mejor Canción
Nunca Estoy (C. Tangana)
Ha sido una de las encuestas más reñidas del año, y en algunos momentos lideró René y en otros El mismo aire, pero finalmente la distinción a la Mejor Canción de 2020 es para Nunca Estoy, un tema en el que C. Tangana se pone en la piel de una mujer para hablar del amor en la distancia. Parafraseando a clásicos del pop español de Rosario Flores y Alejandro Sanz, Nunca estoy es una producción brutal y ecléctica que pone música a la melancolía. 


Mejor Álbum
Siete veces sí (Vanesa Martín)
Siete veces sí es un álbum que confirma la madurez musical de Vanesa Martín, con todo lo aprendido durante los últimos 10 años, y a la vez una vuelta a la esencia del sentimiento de su voz y de su tierra. Siete veces sí es también y sobre todo un cierre de ciclo, una despedida de algo o alguien que fue importante en la vida, una manera de dignificar los adioses, un canto a seguir hacia adelante. Es el cuarto de Vanesa Martín, tras Cuestión de piel, Crónica de un baile y Munay, que logra ser el Mejor Álbum del Año. 

 
Mejor Videoclip
Demasiadas Mujeres (C. Tangana)
C. Tangana nos invita a su funeral, en el que asisten todas esas mujeres que formaron parte de su historia. Una pasada de videoclip en el que las imágenes cañí casan a la perfección con la música y con la letra. 

Total de votos emitidos: 23.295

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.