viernes, 1 de mayo de 2020

Protagonista del mes... Luis Sepúlveda


El pasado 16 de abril falleció por COVID-19 el escritor chileno Luis Sepúlveda. Fue uno de los primeros casos contagiados, y peleó contra la enfermedad durante más de un mes. Pero no pudo ser. 

Se apagaron su sonrisa, sus ojos despiertos y su vitalidad. Radicado en España desde hacía años, en Asturias, Sepúlveda era un magnífico narrador y fabulador, defensor de la Madre Tierra, de los derechos de los Pueblos Indígenas, de los más vulnerables. Un viajero que quería contarnos sobre otras tierras y otras gentes.

Su obra más emblemática es Un viejo que leía novelas de amor, una novela que habla de la amistad, del aprendizaje, de las cosas importantes de la vida, de comer cuando se tiene hambre y dormir cuando se tiene sueño, pero sobre todo habla del respeto, de la lucha contra la barbarie que destruye nuestro bello hogar llamado Tierra.

Este mes de mayo homenajearemos su obra reseñando La sombra de lo que fuimos, por la que recibió el Premio Primavera de Novela en 2009, e Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud.

Texto: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

2 comentarios:

  1. Solo he leído de él Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar. Estaré atenta a tus entradas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído la misma novela que GOizeder y hace ya años. Atenta estaré por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.