viernes, 5 de agosto de 2016

Mis canciones del mes de agosto


10. Sia: Cheap Thrills (-5)
Cuarto mes en lista para Sia con este tema que es un verdadero himno al buen rollo y a l fin de semana. 

9. Slimane: Le vide (N)
Ganador de La voz en Francia, Slimane canta en esta canción a las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar en París el pasado año.

8. Coldplay: Up and up (-4)
Una de los mejores videoclips del año. 

7. Joyce Jonathan y Vianney: Les filles d'aujourd'hui (N)
La voz delicada de Joyce Jonathan se une en este tema a la melancólica de Vianney para cantar a las inseguridades, a los placeres impacientes, a las huidas de los sentimientos sólidos. 

6. Enrique Iglesias y Wisin: Duele el corazón (-3)
Esta canción, que ya ha superado los 200 millones de visualizaciones en YouTube, es una invitación a bailar. Y a otras cosas más porno. 

5. Carlos Vives y Shakira: La bicicleta (-4)
El Nº1 del mes pasado se queda entre las cinco primeras canciones de la lista por tercer mes consecutivo. 

4. Manuel Carrasco: La voz de dentro (-2)
Tercer mes en lista para esta canción, una de las más bonitas de Bailar el viento, elegido por los lectores de CAJÓN DE HISTORIAS como Mejor Álbum de 2015. La voz de dentro es un tema de una pasión a la que se le apagó la llama, pero el amor perdura. Y por eso se anhela poder volver al inicio. Quisiera a veces escaparme y volar lejos para encontrarme como aquella vez contigo, porque no cambio ni uno solo de tus besos, porque del sueño que soñamos no me olvido...

3. David Otero: Una vez más (N)
David Otero, quien fuera guitarrista de El Canto del Loco y que comenzó su carrera en solitario como El Pescao, lanza nuevo disco con su auténtico nombre. Una vez más es una canción pop fresa, pegadiza y alegre. Esta noche hay una fiesta, voy a salir con gafas puestas. 

2. Alejandro Sanz y Marc Anthony: Deja que te bese (N)
Primera colaboración entre Alejandro Sanz y Marc Anthony, un tema de aires latinos y ecos flamencos. Tú eres la casualidad más hermosa que me trajo el cielo. 

1. Rozalén y Abel Pintos: Asuntos Pendientes (N)
Directamente al Nº 1, Asuntos Pendientes es un tema que suena a tierra y a raíz. Es un canto a la verdad, a seguir adelante, aceptar que hoy es hoy y que ayer fue pasado, porque en la vida se madura a menudo con los daños, y entonces es mejor mirarse dentro y volver a confiar en la humanidad, disfrutar de tus besos, oler en tus manos toda tu bondad, quitarse las barreras y los miedos y el dolor de palabras hirientes, y sentir que estamos en paz con nosotros mismos. Tercer Nº 1 para Rozalén en CAJÓN DE HISTORIAS, y primero para Abel Pintos.  


Selección: Ismael Cruceta @CajondeHistoria

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.