miércoles, 23 de marzo de 2011

ELIZABETH TAYLOR (1932-2011)


Hoy ha fallecido una de las grandes damas del cine, Elizabeth Taylor, la actriz inglesa que encarnó a Cleopatra como nadie, que se casó ocho veces, dos de ellas con Marco Antonio, Richard Burton, en uno de los romances más apasionados y polémicos de Hollywood.

Liz Taylor, de grandes ojos y de gran belleza, ganadora de dos Premios Oscars: por Una mujer marcada en 1960 y por ¿Quién teme a Virginia Woolf? en 1966 en los que desplegó toda su fuerza dramática, tanto que el American Film Instituto la incluyó en una lista de la Mejores Actrices de todos los tiempos, situándola en el séptimo puesto.

Se implicó en la lucha contra el SIDA, fue incansable, tanto que recibió en 1992 el Premio Príncipe de Asturias de la concordia. 

Hoy, a los 79 años, su corazón se ha apagado mientras dormía, pero las estrellas nunca mueren, siguen brillando por mucho que pase el tiempo.

15 comentarios:

  1. Nunca he visto nada de ella creo, ni siquiera ninguna de las películas mencionadas por tí y con las que ganó Óscars..s, nos recomiendas algunas? quizás debar verlas, más vale tarde que nunca!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se es aficionada al cine, y un o una grande muere, una parte de nosotros se muere también, algo de mi infancia se ha ido, creo haber visto casi todas sus películas, mis favoritas "la gata sobre el tejado caliente" y "¿Quién le teme a Virginia Wolf?...tengo patente la escena final de "El árbol de la vida" y hasta cuando se colocaba una pinza de ropa en la nariz en "Mujercitas". Nostalgia es la palabra que me viene a la mente.

    ResponderEliminar
  3. Hoy recuerdo como hace casi 8 años atras se perdia otra grandiosa actriz que nos ha dado el cine: Katharine Hepburn... Hoy ha fallecido un ícono, toda una diosa de la actuación; su legado perdura por siempre... Grande Liz Taylor...

    ResponderEliminar
  4. Me he enterado hace un momento por Yahoo, que han puesto un anuncio en primera plana destacado en rojo. Gran actriz, muy grande. Descanse en paz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. David, puede que ahora sea un buen momento para ver alguna peli suya, como ¿Quién teme a Virgina Wolf?, por la que ganó el Oscar. Seguro que echan alguna suya en la tele.

    Paolav, qué bonito comentario!!!!!! Siempre es una pena cuando alguien así muere. Un beso fuerte desde Madrid hasta Chile!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Daniel, qué grande Katharine Hepburn!! Nunca he hablado de ella en Cajón de historias, y mira que lo merece! un día será protagonista del mes y daré un repaso a sus películas.

    Carol, es una actriz muy popular y muy querida, y muy especial, ya está en todas las portadas. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. "Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos". (Elizabeth Taylor)
    Creo que la primera película que ví de esta gran actriz fue La gata sobre el tejado de zinc. Sólo por ese papel merece el lugar que ocupa en la historia del cine. Pero es que, no sólo hizo esto. Tiene una filmografía totalmente envidiable.
    Descanse en paz.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ella era preciosa. simplemente! la verdad no he visto una peli de ella ya que yo ni habia nacido XD pero prometo que vere una de sus peliculas!

    descansa en paz princesa!

    ResponderEliminar
  9. ups! se me olvido decir que para mi ella es la mujer mas linda del mundo O_O

    ResponderEliminar
  10. Margari, la frase que has compartido con nosotros es preciosa. Creo que hoy echan en la tele La gata sobre el tejado de zinc ;)

    Liz, en su juventud era guapísima, morena y con esos ojazos claros. Hay que animarse a ver alguna de sus pelis, al menos alguno de sus clásicos!!!

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jo pues yo siempre que no me sabía una pregunta rosa del Trivial sobre actrices siempre respondía Elizabeth Taylor a ver si colaba. No he visto ninguna peli suya que recuerde pero puede ser buen momento para "descubrirla".

    ResponderEliminar
  12. Quizá la última gran estrella de Hollywood que quedaba viva...

    Te enlazo con mi blog¡¡¡

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Siempre nos quedarán sus películas. Aunque no las he visto todas, "La gata sobre el tejado de zinc" me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. "Anónimo", jajajaja, qué cachondo...

    Godino, gracias!!! ;)

    Luisa, pues yo La gata... no sé si la he visto ahora, creo que no porque me acordaría, así que a ver si me hago con alguna copia! Bizouxx!!!

    ResponderEliminar
  15. Es uno de esos personajes que està tan presente que parece inmortal. Todos somos humanos al fin y al cabo, y por lo que dicen TODOS, ella era muy humana. Un Rest in Peace Bitch para ella, solo por su faceta humana que sobrepasaba con creces la artistica (y ya es decir tanto) Hay una estrella nueva en el firmamento...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.