jueves, 16 de octubre de 2008

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA, de Juan Carlos Tabío

La última película del director cubano Juan Carlos Tabío es una comedia surrealista y agridulce con ciertos toques del realismo mágico caribeño. Tata sobre una supuesta herencia millonaria que tiene como destinatarios a todos aquellos que se apelliden Castiñeiras.

El protagonista del film es Jorge Perugorría, uno de los actores cubanos más relevantes de su generación, que nos regala una interpretación ligera y cubana al 100%, que encandilará a todos aquellos amantes del cine latinoamericano en estado puro y dejará indiferente al resto del planeta.

Lo cierto es que Tabío ha desaprovechado la oportunidad de conectar con el espectador y hacerle llegar un mensaje más profundo sobre la realidad cubana actual y el materialismo, quedándose a medias y convirtiendo lo que podría haber sido una gran comedia inteligente en una película entretenida del montón.

Tabío ha afirmado a CAJÓN DE HISTORIAS:
"Para que el ser humano tenga una realización espiritual
es necesaria una base económica"

1 comentario:

  1. Hace poco vi la película Miel para Oshun,su protagonista es Jorge Perugorria, quién me iba a decir que iba a ver una peli de este tipo, pero me acordé del articulo sobre la película El cuerno de la abundancia,y de lo que dijiste de Perugorría, así que me decidí a verla, y la verdad es que me gustó. La cinta te muestra Cuba como es, sus gentes y peculiaridades,y no solo la Cuba turística que se ve siempre.Al verlas me dieron ganas de realizar un viaje, con sus pros y sus contras, como en la peli :P

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.