jueves, 26 de mayo de 2011

TEST DE LECTORES



Este MEME, que he visto en el blog  de Elvira, De palabras y palabros, me ha parecido tan curioso que me he animado a hacerlo. Y eso que ya sabéis que no soy mucho de estas cosas, pero bueno, creo que es una manera de que me conozcáis un poquito mejor. 

El último libro que he leído: El tiempo entre costurasde María Dueñas.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Creo que 1984, de George Orwell, cambió, si no mi forma de pensar, sí mi forma de entender la literatura. 

El último libro que me hizo llorar:  Con Inés y la alegría, de Almudena Grandes, se me saltaron la lágrimas en algún momento.

El último libro que me hizo reír: La sal de la vida, de Anna Gavalda, aunque, he de reconocer que tampoco a carcajadas.

Un libro prestado que no me han devuelto: Mi hermana mayor tiene precisamente Inés y la alegría y mi cuñada Castillos de cartón, también de Almudena Grandes. Desde aquí un llamamiento para que mis libros sean devueltos. Y uno que no creo que recupere, porque hace lustros que lo presté, es a Gemma el de La casa de Bernarda Alba, que prestó a su vez a su cuñada... (Gemma, no me olvido, no me olvido...)

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: Ninguno que yo recuerde y, como veis, tengo buena memoria...

Un libro que volvería a leer: Con todo lo que me queda por leer, no suelo releer.

Un libro para regalar a ciegas:  Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena y Estupor y temblores, de Amélie Nothomb.

Un libro que me sorprendió para bien:  Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina.

Un libro que robé: Ninguno...

Un libro que encontré perdido: Ninguno, y mira que me gustaría...

El autor del que tengo más libros: Ni idea, supongo que Gabriel García Márquez, Almudena Grandes y J.K. Rowling (de la que tengo los siete de Harry Potter) se llevan la palma.

Un libro valioso: Todos son especiales, por tratarse de regalos, porque están dedicados o por la historia en sí misma. Aunque claro, creo que tengo que mencionar como especialmente valioso (en un nivel emocional) el primer ejemplar de Luz de libertad, mi primera novela, que tuve en mis manos. 

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Uff... mi plan infinito es, eso, infinito. Por mencionar algunos: La insoportable levedad del ser; Carta de una desconocida: Sputnik, mi amor; El ardor de la sangre; Cosas por las que llorar cien veces; Un matrimonio feliz; Rayuela; La conjura de los necios... 

Un libro que prohibiría: La pella, de José Ángel Mañas.

El próximo libro que voy a leer: Estoy debatiéndome entre Caín, de José Saramago, y Ni de Eva ni de Adán, de Amélie Nothomb, primero leeré uno y después el otro. 

10 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas animado. Está interesante :)
    Además sirve para reclamar tus libros no devueltos jajaja.
    De los que quieres leer yo te recomendaría en especial "Carta a una desconocida" que es cortito y a mí me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta leer estos memes, porque así, como tú dices, parece que nos conocemos un poquito mejor. De los que quieres leer yo repito el consejo que te ha dado Elvira, Carta a una desconocida, que se lee en un suspiro y es buenísimo. Los demás no los he leído así que no puedo opinar. Comparto la sorpresa de Plenilunio. Yo lo empecé con un poco de miedo, porque no había leído nada de Muñoz Molina y no sabía cómo iba a abordar un tema tan espinoso. Pero la verdad es que es un libro muy bueno. Y me subrayo en mi lista de pendientes Inés y la alegría, que no paro de ver cosas buenas y yo aún no la he leído. Con lo que me gusta Almu.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no me gustan mucho los memes, algunos sí que son interesantes. Este por ejemplo bien vale para conocer un poco de nosotros y además para seguir engrosando la lista de pendientes. Si no te importa me lo "robo"

    ResponderEliminar
  4. Interesantes revelaciones literarias, jeje. A mí no me gusta prestar libros, precisamente porque sufro si pasa mucho tiempo y no me los devuelven ni hacen ademán de ello. Por eso cuando me prestan a mí libros tampoco me gusta tenerlos demasiado tiempo.

    Tiene que ser una sensación indescriptible lo de tener tu propio libro editado en las manos :) A ver si algún día consigo sentirlo, jeje.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Si no te molesta, te lo cojo :)
    Me han gustado mucho tus respuestas y me llama la atención Plenilunio. yo leí "El invierno en Lisboa" y aunque el tema no fue wowwww me gustó cómo escribe. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Elvira, jejeje, gracias por prestármelo ;) Bueno, lo de los libros, como uno lo tiene mi hermana y el otro mi cuñada, cuando lo acaben, si veo que se despistan, voy a sus casas y los cojo sin reparo, jajajaja! (entre tú y yo, de mi hermana me he agenciado un montón...)

    Maragari, tngo que hacerme ya con Carta a una desconocida ;) Tan grande Almu!! muaks!

    ResponderEliminar
  7. Pabela, roba sin vergüenza!! jajaja!! yo tampoco soy de memes, pero este me pareció muy curioso, por eso me animé ;)

    Lillu, a mí tampoco me gusta prestar, creo que hasta se me nota la mueca cuando alguien me dice que le preste un libro y en mi mente, inevitablemente, se forma la frase "devuélvemelo, qué no olvido..." jajaja

    ResponderEliminar
  8. Vero, anoche vi que lo habías publicado, ahora mismito voy a comentarte!! muakkkkss!!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesantes tus reflexiones. Yo tampo releo. Si tuviera una vida más lo mismo sí pero que yo sepa cuando se acabe esta se acabó.

    ResponderEliminar
  10. Uy Eva, que pesimista te he notado... ;)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.