miércoles, 11 de mayo de 2011

LUZ DE LIBERTAD en 'De tinta en vena'


Hoy tengo que dar las gracias a Carmina, administradora del blog De tinta en vena, por dedicar una entrada a mi primera novela, Luz de libertad, y hacerlo además con tanta sinceridad y tanto cariño.

Me ha gustado mucho que, además de hablar de la novela en sí, explicara también su historia personal con ella, cómo llegó a sus manos, cómo quedó relegada en su biblioteca y cómo, finalmente, decidió rescatarla y darle una oportunidad. “No me pensé dos veces el apoyarlo, quizás porque me puse en su piel y me a mi me hubiera gustado que me apoyarán también (…) Una vez en casa, la novela padeció el mismo mal que todas las de mi estantería, se quedan allí por los siglos de los siglos (…) Se unieron dos fuerzas para que finalmente la leyera”.

En cuanto a lo que dice en sí de la historia de Julio Silva, tengo que agradecerle la sinceridad, las palabras bonitas y el cuidado y mimo que ha puesto en su extensa reseña, en la que habla de las tres partes de la novela: Muerte y vida, La ausencia de Zeus y Escapar de la tortura. Carmina resalta que, para ella, es una historia que ha ido de menos a más. Y hoy, le diré, que para mí también, supongo que probablemente influyera en eso los dos años que tardé en escribirla, desde que puse la primera y frase: “No me siento vivo”, hasta la última que, por supuesto, no escribiré aquí por respeto a aquellos lectores potenciales que no la han leído aún. ;-)

"En la tercera parte encontramos un golpe de efecto, Escapar a la tortura me ha parecido un pequeña obra maestra. Por primera vez vemos al Julio Silva concienciado, al que no le importa tanto las luces y el neón, al Julio Silva atormentado por la perdida de un amigo, de una persona a la que no supo ayudar en su momento porque se miraba el ombligo y que al final termino siendo un gran apoyo en su intento por cambiar su carrera. Me ha gustado ese Julio Silva luchador, que no se amilana, ese hombre capaz de tensar la cuerda hasta el final, ese hombre que por una vez es capaz de sacrificar algo por lo que cree justo.
Sólo por la genialidad que resulta ser esta ultima parte, merece ser leída la novela. Cuando se trata de leer, prefiero que una obra vaya de menos a más y no al contrario, esta tiene un principio a mi modo de ver algo flojo y poco real, pero tiene un final redondo."

Para finalizar, quiero agradecerle de todo corazón su apoyo, a ella y, ya de paso, a todos los que hasta ahora han comprado, leído, reseñado la novela, a todos los que me han felicitado, a todos los que me han criticado y a todos los que afirman que seguirán pendientes de lo que escriba. Os anuncio que la segunda novela está a puntito de fraguarse, me falta rematarla y dejarla madurar para que crezca fuerte y llena de amor.

Puedes leer la reseña completa de De tinta en vena haciendo clic aquí 

10 comentarios:

  1. Hola Ismael!
    Gracias por pasarte por el blog :)
    No conocía tu blog pero si tu novela, he visto buenísimas reseñas sobre ella :)
    Espero que sigas teniendo mucho éxito, ahora mismo me paso a ver la reseña de De tinta en vena.
    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo de reseña! Me han entrado ganas de leer el libro... ;)
    Por cierto un blog muy completo. ¡Me encanta! Seguiré tus andanzas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace Ismael y me alegra de que te haya gustado mi reseña

    ResponderEliminar
  4. Ya leí la reseña de Carmina y me gustó mucho. Enhorabuena a los dos, a ella por la reseña y a ti por la novela que un día de estos leeré, estoy segura. Mucho ánimo con la segunda novela. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Dácil, de vez en cuando voy pasando, aunque no suela dejar constancia de ello, jejeje. ;)

    Elvira, muchas gracias!! por cierto, en los próximos días publicaré mi "test lector" que vi en tu blog y me gustó mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. Carmina, me ha gustado mucho, estoy muy contento ;)

    Goizeder, muchhas gracias, y también por tus ánimos, ainss quiero un poco más de tiempo para mí y para mí novela!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero y necesito una segunda novela, estoy esperándola como agua de Mayo. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. Ismael, yo tengo que bajar (me lo he prometido a mí misma) la lista de libros que tengo en casa sin leer. En cuanto pueda quiero leerme tu libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Carmina hace siempre unas reseñas increíbles, mezclando la valoración de los aspectos narrativos y estructurales con su propia subjetividad, expresando el significado que ha tenido la historia en ese momento. Sinceramente, si yo tuviese una novela propia, también me gustaría tener una reseña de ella.

    Ismael, felicidades por seguir cosechando éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Luz de libertad sigue dando ruido!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.