jueves, 5 de mayo de 2011

Mis canciones del mes de Mayo

10. Russian Red: I hate you but I love you (N)
Primer single del esperado segundo disco de la madrileña Lourdes Hernández. Fiel a su estilo elegante.


9. Noir Désir: Le vent nous porterá (N)
 Probablemente, el mayor éxito de la banda francesa liderada por Bertrand Cantat.


8. Joaquín Sabina: Nos sobran los motivos (-2)
El flaco de Úbeda baja dos puestos con respecto al mes anterior con este lleno de imágenes poéticas. 



7. Mariah Carey: I still believe (N)
Esta canción de la diva, que acaba de ser mamá de dos bebés, ha sido recientemente elegida como la mejor segunda actuación en los Billboard Music Awards. Un tema que habla sobre una relación terminada pero con la esperanza de que, algún día, renacerá el amor.


6. Vanesa Martín: Trampas (-3)
La cantautora malagueña sigue sonando fuerte en mi playlist. Deseando ya que se estrenen oficialmente sus nuevos tiemas, del que dio un adelanto en el concierto de ella que tanto disfruté en Madrid.



5. Adele: Rolling in the deep (-4)
Este tema cede el número 1, pero sigo sin poder de parar de eschar su álbum, 21, el mejor disco en lo que va de 2011.


4. Lucie Silvas: Don't look back (N)
Rescato esta canción del primer disco de Lucie Silvas, una cantante que parecía que iba a tener un largo recorrido pero a la que, quizá, la suerte no ha acompañado. Don't look back es un tema sobre el final de una relación, no el final de un amor, porque aunque hay veces que las cosas no funcionan, no deja de doler por mucho que pase el tiempo. And if I don't look back, then I won't see how much I hurt you... I really hurt you... And if I don't look back, It doesn't mean I didn't love you... I didn't love you.


3. Gregory Lemarchal: À corps perdu (N)
Uno de los temas más bonitos de este joven francés, ganador de la cuarta temporada de Star Academy (el Operación Triunfo) que falleció con 23 años a causa de una fibrosis quística que padecía. À corps perdu, ivre et sans fard, pour n'être plus le pantin d'un espoir, et si la vie n'est qu'une cause perdue, ,on âme est libre d'y avoir enfin cru... À corps perdu.


2. Pablo Alborán: Solamente tú (+2)
El cantante español revelación de esta temporada roza el número 1 con este precioso tema. Os dejo una vez más una interpretación de este tema, esta vez, solo voz y piano, todo un derroche de sencillez y hermosura.


1. Adele: Someone like you (+1)
No podía ser otra. Adele que emociona y pone los pelos de punta con este tema triste, tan triste que ni ella misma puede evitar emocionarse. Una canción llena de bonitos deseos hacia un amor pasado, con la esperanza, a veces febril, de encontrar a una persona a la que querer tanto, y el sentimiento de gratitud es tan fuerte que no puedes más que querer la felicidad del otro, aunque a veces duela. Un tema precioso.


4 comentarios:

  1. Este mes se te nota en plan tranqui musicalmente hablando, no? :D Russian Red siempre suena genial y es cierto que Lucie Silvas parecía que iba a dar mucha más guerra después de aquella versión de Metallica pero ahí se quedó. Tiene una voz muy bonita.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Lillu, es verdad, pues no me había dado cuenta pero sí que son todas canciones muy tranquilitas! (venga, para el mes que viene, Rihanna! jajaja) Russian Red me va gustando cada vez más. El otro día estuve investigando sobre Lucie Silvas y parece que está preparando un álbum, a ver qué tal le va.
    un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Se me había pasado esta entrada! Como te comprendo con Adele. Desde que tengo el disco, no paro de escucharlo. Es buenísimo. Y gracias por la información de Russian Red. No sabía que ya iba a sacar su segundo disco. Me ha encantado la canción. Y también me ha gustado mucho la canción de Gregory Lemarchal. Preciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Margari!! Yo sigo enganchadísimo a Adele, jejejeje. Y lo nuevo de Russian Red cada vez me gusta más! Me hace mucha ilusión que te haya gustado Gregory Lemarchal, tenía una voz muy bonita!
    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.