lunes, 1 de junio de 2009

Protagonista del mes... Gabriel García Márquez


Tenía muchas dudas sobre quién sería el protagonista del mes de junio, un mes que hasta ahora ha significad0 para mí exámenes y agobio, y también final de exámenes y comienzo del verano, y del calor, que tanto me gusta....

Había pensado en cantantes, en actrices y en cineastas, pero finalmente he decidido que sea Gabriel García Márquez, este genio de la literatura universal, por haberme regalado tantas sonrisas, tanta emoción, y porque al terminar sus novelas me invade una sensación de "¡joder, qué bien escribe este tío, yo quiero escribir algo así!"

Este colombiano de 81 años, galardonado con el Premio Nobel en 1982, es uno de los autores más importantes del siglo XX, y ha conseguido algo verdaderamente difícil: conquistar a millones de lectores con buena buenísima literatura.

Sus obras, de narración depurada y directa, saben mezclar lo fantástico y lo real de una manera natural, impresionando su realismo mágico y su descripción del vasto continente sudamericano, su calor -como este de junio-, su lluvia y su gente.

Desde CAJÓN DE HISTORIAS mi modesto homenaje al Gabo.

6 comentarios:

  1. Muy bien elegido Isma, uno de los libros que mas me han gustado es cien años de soledad, y tambien ha escrito otro que no me ha gustado nada, memoria de mis putas tristes.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis autores preferidos... yo también querría escribir como él jajaja ¡en eso nos parecemos!

    ResponderEliminar
  3. gracias lolo!!! ;-)

    ale (bibliobulimica) ¿te he dicho alguna vez que me encanta el nombre de tu blog? jajaja!!! gracias a ti tambien por tu comentario, quién sabe, a lo mejor algún día conseguimos parir algo tan bueno como cien años de soledad... jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Sería maravilloso ehhhh!!!! si lo consigues antes que yo, voy a pedir que me lo autografíes y le pongas: para Ale, con quien un día platiqué mi sueño de poder escribir esta obra

    ;) gracias por lo del nombre de mi blog...

    ResponderEliminar
  5. Hola Ismael, yo he leído varios libros de García Márquez y ¿qué puedo decir que no se haya dicho?, genios de estos nacen una vez cada mucho tiempo, como en las leyendas. Por cierto me he quedado pasmada con la edad que tiene el buen hombre, que si, que ya lo sé, que lleva escribiendo la tira de tiempo, pero no sé, nunca me había puesto a pensar en sus años y cuando te paras... ¿ay!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajaja, pues sí, ya no es un chiquillo el gabo!!! el caso es que yo siempre le he visto como un anciano, quizá porque es un señor que además de llevar escribiendo muchas décadas es muy importante, y parece que tal importancia solo se puede conseguir cuando ya se es muy mayor, pero vamos, que sí, que 82 años es para quedarse "pasmado", jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.