miércoles, 24 de junio de 2009

EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA, de Rémi Bezançon

Mi segunda elección de la FIESTA DEL CINE ha sido una tragicomedia francesa, ganadora de tres Premios César, incluidos Mejor actriz novel (Deborah François) y Mejor actor novel (Marc-André Grondin).

Una película que cuenta cinco días decisivos del matrimonio Duval y sus tres hijos, repartidos a lo largo de 12 años. La película está estructurada en cinco episodios diferenciados, que evolucionan desde la comedia al drama de una manera natural.

El primer día del resto de tu vida trata sobre los lazos de familia, sobre el despertar, el amor y la muerte. Un título que hace referencia a aquellas decisiones que tomamos en la vida y que no tienen marcha atrás, en realidad nada lo tiene.

Lo único negativo es que en algunos momentos abusa de los estereotipos y roza un sentimentalismo forzado. Pero es una película entretenida, con excelecente música (me encanta la canción del trailer, Le premier jour de Etienne Daho), interpretaciones correctas que rozan la brillantez y un guión sobre la melancolía y el placer de las pequeñas cosas, lo que demuestra una vez más que el cine francés es un buen ejemplo a seguir para el resto de producciones europeas.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, a mi lo que mas me ha gustado es como se equilibran la risa y las lágrimas en la película pues ofrece grandes momentos cómicos y también situaciones dramáticas que compungen al espectador. Una película entretenida pero un poco larga.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.