domingo, 31 de mayo de 2009

THE LION KING (El rey león. El musical)

Siempre he tenido ganas de ver el musical de El rey león en Londres. Siempre ha sido mi película favorita de Disney, y las anteriores veces que visité esta ciudad no tuve la oportunidad de ir. Ahora, por fin, se ha hecho un sueño realidad.

Este musical -junto con Hoy no me puedo levantar- es el más impresionante que he visto en mi vida, la puesta en escena, los colores, la emoción. Algo digno de alabar teniendo en cuenta que los protagonistas son animales, leones, monos o hienas que hablan y ríen y llorar. Pero está tan conseguido que puedes meterte en la historia y dejarte llevar.

Estoy sorprendido con el público inglés, no pensaba que sería tan efusivo. El Lyceum Theatre de Londres, a reventar en cada función desde 1999 (¡¡¡ una década ya !!!), se llenaba de vítores con cada canción... impresionante.

El rey león me devuelve a mi infancia, sin dejar de ser tampoco una historia para adultos. Todo un regalo para los sentidos. Os dejo un breve vídeo para que os hagáis una idea de la gran obra que es.

11 comentarios:

  1. Vale realmente la pena verlo. Emociona desde el primer momento. Los actores ejercen un buen trabajo y consiguen que el espectador se sienta parte de la historia y crea que los animales que representan tienen vida, hablan, sienten , gritan y lloran como personas y provocan alegría, rabia, temor y goce en cada escena.
    Debería ser visita obligada en Londres. Esperemos que se exporte a España para el disfrute de todos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón, que sería una buena idea que se hiciera en España siempre que conserve la misma calidad y emoción, además las canciones de El rey león en español sí que las conocemos todos... el ciclo sin fin, es la noche del amor, así que no pasaría como con grease, jeje..

    hakuna matata, vive y sé feliz!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha impresionado el vídeo que has puesto, debe de ser un espectáculo precioso.
    A mí también me gustan las pelis de disney; la última, Wall-e es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. todavía no he visto wall-e, y mira que todo el mundo me habla genial de ella... a ver si tengo un rato y la veo, que tengo ganas!!!

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. NO LA HAS VISTO??????
    pero en qué mundo vives??? jajajajaja
    Te va a encantar; tiene unos ojitos...
    Wall-E y El lector han sido las dos películas que más me han gustado de las que he visto en el último año.

    ResponderEliminar
  6. bueno mujer no te pongas así, jajaja, prometo verla en breve!!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues si david esperemos que nos traigan este musical a la gran via madrileña,que seguro, si lo hacen tan bien como el Ingles se mantendra muchos años, espero ir a londres y poder verlo.

    ResponderEliminar
  8. No sabía ni que existía este musical, en Valencia no abundan. Pero reconozco que la película fue la mejor de las nuevas de Disney.
    ¿No has visto wall-e? Eso lo tienes que solucionar, es una obra de arte de Pixar, sin exagerar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. jajaja!!! ok, esta semana en cuanto tenga un rato veo wall-e y la semana que viene la "posteo".

    aquí en madrid de disney han montado algunos, la bella y la bestia estuvo hasta hace poco, pero el rey león no. si lo hacen como en londres estaría genial.

    ResponderEliminar
  10. Hace ya bastantes años que te oí hablar de este musical y las ganas que tenías de verlo. Cuando hace unos meses colgaste esta entrada, me dieron más ganas aún.
    Bien, el miércoles pasado tuve ocasión de visitar Londres, (y verte allí) y tambien disfrutar con este musical que desde luego, no me decepcionó. Estaba emocionado casi desde el principio y me encantó por que es muy fiel a la peli y por su originalidad en el escenario. Sin duda, merece la pena ser visto. Ojalá algún día lo veamos en Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Antonio, me alegra que te gustara, de verdad!! es un musical fascinante, además pienso que en Madrid sí triunfaría, porque a diferencia de GREASE, sí que tenemos interiorizadas las canciones en español de El Rey león, y eso es algo muy a favor. Ahora me han entrado ganas de ver A, de Nacho Cano, que dice mi hermana que está genial!!!

    besos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.