martes, 16 de junio de 2009

ONE NIGHT ONLY - Jennifer Hudson VS Beyoncé

Esta canción forma parte de la BSO de Dreamgirls, una película que si tuviera que definir en una frase diría: "un duelo entre Beyoncé y Jennifer Hudson en el que la primera sale tocada y hundida".

Si me permiten profundizar un poco más, diré que Beyoncé interpreta con corrección y defiende su papel sin dificultades, pero Jennifer Hudson se come la pantalla con la voz y con el rostro, desgarra. Cierto es que su papel merecía una interpretación así, pero cierto también que tiene las cualidades innatas como pocas para conseguirlo.

One night only la interpretan las dos en la película, Hudson con su estilo soul y Beyoncé en la versión disco. Ambas me gustan, la primera por todo lo que es capaz de transmitir esta cantante con su potencia, y por su tristeza. La segunda por su alegría, que me hace bailar en el coche. Pero si tuviera que elegir sólo una, me quedaría con la versión de Jennifer Hudson. Y TÚ, ¿CON CUÁL TE QUEDAS?


6 comentarios:

  1. Ufff no sabría cual elegir. Cada una es increible y destaca por algo. Como comentas, la versión de Hudson es intensa, dramática y con poder. La versión de Beyoncé es ágil, divertida, alegre e invita al baile.
    Duelo de divas en el que cinematográficamente ganó Hudson, pero Beyoncé es Beyoncé y es la que llena estadios.
    Me rindo, no puedo decidir.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son dos versiones, para momentos diferentes. Sin duda, la de Hudson es intensa, para momentos más íntimos, me parece.

    La de Beyonce es para el relajo, para soltar polilla al bailar.

    Cada una tendría su momento. A mi me parece que Hudson es mejor intérprete en cuanto a que le pone más feeling a lo que canta.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la gana y por goleada jennifer, es la caña deja a la beyon por los suelos,en todo en interpretacion y cantando, por eso gano el oscar por esta magnifica cancion y la magnifica interpretacion que hizo.

    ResponderEliminar
  4. bueno david, a no ser que se demuestre lo contrario... ganó jennifer por mayoría!!! lo siento. a tú favor repetiré que beyoncé me hace bailar en el coche y que también me encanta su versión.
    bizouxxx

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, con la de Hudson. Anda que no rabió la Bee cuando le dieron el Óscar a Jennifer. Que se fastidie. No la llega ni a la suela de los zapatos.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJA!!! ni a la suela, la pobre!!! beyoncé hace de "beyoncé", que es lo que mejor sabe hacer, pero no actúa realmente.

    y hudson tiene una escena de las que te deja la boca abierta, cuando canta "i'm telling you i'm not going", IMPRESIONANTE!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.