lunes, 1 de febrero de 2010

Protagonista del mes... Alicia Keys

Protagonista. Entre otras razones, por ser la primera artista pop-R&B que ha dado un concierto en el prestigioso Teatro Real de Madrid.

Esta neoyorquina de 29 años ha conseguido con tan solo cuatro álbumes de estudio ser una de las más grandes cantantes y compositoras de su generación. Con unas ventas que superan los 30 millones de discos, Alicia Keys ha ganado la friolera de 12 premios Grammy (Whitney Houston, que lleva casi treinta años en el mundo de la música, ha ganado "solamente" seis). Cuenta, por lo tanto, con el favor del público y de la crítica por reunir en su persona la voz, el piano y la fusión del soul clásico y del R&B más actual.

Entre sus composiciones se encuentran dos de los temas más representativos de la década, de esos que forman parte de la memoria colectiva de toda una generación: Fallin' y No one.

Alicia Keys tiene fama de ser una mujer simpática, sencilla y a la que le gusta una buena fiesta flamenca.

Protagonista en CAJÓN DE HISTORIAS, sobre todo, por el lanzamiento de su nuevo álbum: The element of freedom, un álbum más maduro, más urbano y menos triste que presentará en Barcelona el próximo 2 de junio. Ya tuve la oportunidad de verla en directo en 2008 en el Palacio de los Deportes de Madrid en un concierto memorable, aunque creo que merecerá la pena verla una vez más. ¡Bravo Alicia!

14 comentarios:

  1. Me vale esta prota!!!Me cae bien y canta genial, a pesar de haber tenido que acompañar a alejandro sanz en el memorable ohhh my sister!!PEro como gracias a dios es ella la prota y no el otro individuo. Me vale!!!Estoy desenado leer mas cositas!

    ResponderEliminar
  2. Una artista un poco desconocida para mi, aunque he oído alguna canción suya. Espero descubrirla este mes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Elena, Alejandro Sanz ya fue protagonista del mes en Diciembre!!

    Isi, creo que por primera vez en la historia... COINCIDIMOS EN ALGO MUSICAL!!!! jajajajaja

    Hilario, supongo que habrás escuchado al menos No one, que la pusieron hasta la saciedad en todas las radios. Ya me irás contando este mes si te gusta.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Esta chica me gusta mucho, ya sabes que para mí es la que salva de la quema la última canción de Alejandro Sanz, además es muy simpática. El otro día estuvo en "El Hormiguero" con Pablo Motos y diría que se lo pasó muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me parece,de todas las que hay ahora mas o menos recientes dentro de ese estilo, la mejor de todas.

    ResponderEliminar
  6. bookworm! pues no pude verla en el hormiguero y busqué la entrevista en youtube, la verdad es que fue muy divertida, aunque no soy muy fan del tipo de entrevistas que hacen en ese programa, siempre consiguen a artistas muy relevantes y luego pablo motos se da más bombo a él mismo que al propio entrevistado...

    Gemma, yo creo que es junto con Beyoncé, de las mejores de está nueva generación de cantantes femeninas R&B. Eso sí, Beyoncé baila mejor y sus actuaciones suelen ser más espectaculares. Alicia es más de emocionar con el piano...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta chica, su primer disco me lo aprendí de memoria, y eso hacía mucho que no me pasaba.

    Ah, completamente de acuerdo con lo que dices de Pablo Motos, parece que cada entrevista está pensaba única y exclusivamente a su mayor gloria.

    ResponderEliminar
  8. Ya se que fue protagonista en el mes de diciembre, no me lo recuerdes!!!!Esa creo que fue la razón de dejar de escribir comentarios, que no de leer tu blog. Febrero es mi mes y me gusta tener a esta chica de prota. Y no voy a hablar más del señor Sanz...Quiero seguir con buena salud auditiva...jajaja...

    ResponderEliminar
  9. Una grandísima y acertadísima elección dedicarle el més a esta artistaza!. Una voz poderosa en un cuerpo humilde. Tengo todos sus discos (originales) y he tenido el placer de verla 2 veces en concierto, inolvidable.

    ResponderEliminar
  10. Loque, me alegra que pienses igual que yo sobre Pablo Motos, será muy divertido, pero vamos, que se hace un auto-bombo descarado!! A mí ya me encantó el primer disco de Alicia.

    Elena, me alegra que vuelvas a comentar después de un mes de censura, jajaja ;)

    David, mira que contento estás con Alicia (es nuestra) como protagonista!! y todos los discos originales!!! olé!! la SGAE orgullosísima de ti (por una vez... jajaaj)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. me gusta esta protagonista, podia cantar en el madison cuando estemos en New York, seria la caña jajaja

    ResponderEliminar
  12. Uy es verdad, mejor borro el coment y digo que no me gusta ;)

    ResponderEliminar
  13. Lolo, pues cuando vamos a Nueva York ella está de gira por Canadá, creo, así que nada. yo que tenía la esperanza de que apareciera en el concierto de Jay-z, pero nada...

    Isi, mujer, tampoco hay que llegar a ese extremo... ;)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.