miércoles, 24 de febrero de 2010

ALICIA KEYS: TRES GRANDES CANCIONES

If I ain't got you
Ya desde que suenan los primeros acordes del piano sabes que estás escuchando algo hermoso. Alicia Keys compone una canción sublime, sencilla y sincera. Una canción que le valió el número 1 en Estados Unidos, uno de sus temas más conocidos, de los mejores del 2004, gracias al que consiguió además un (otro) premio Grammy. Os dejo este video para que escucheis la canción, acompañada por el trompetista Arturo Sandoval. La última parte es en español, preciosa.

Fallin'
Pocas veces una artista me ha conquistado tanto con su primera canción. Con el primer párrafo de un tema, con su voz soul llena de matices y sentimiento. Han pasado nueve años desde que la escuché por primera vez, recuerdo que fue una sensación de asombro y admiración por esta jovencita que seguro, con esas trencitas, venía de "barrio chungo" de Nueva York. Efectivamente era así. Número 1 en Bélgica, Alemania, Nueva Zelanda y Estados Unidos, Fallin' le abrió las puertas del mundo entero, incluso conquistó España, en la que el soul y R&B no termina de cuajar, porque no es nuestra música ni forma parte de nuestra cultura. Además, esta canción le valió tres premios Grammy, incluyendo el prestigioso Canción del año, algo verdaderamente increible teniendo en cuenta que era una artista nueva. Una de las mejores canciones de la década, preciosa de principio a fin. Pulsa el play y déjate llevar por su voz y su piano.


Like you'll never see me again Canción que encontramos dentro de su tercer disco, As I am, Like you'll never see me again fue el segundo single que consiguió arrebatar el número 1 a No one, también de Alicia Keys. Es una canción más madura, un tema triste sobre disfrutar del presente, sobre una mujer que pierde a su amor, un videoclip duro en la que el "novio" de Alicia Keys tiene un accidente, por eso le canta "cada vez que me abraces, hazlo como si no volvieras a verme nunca más".

6 comentarios:

  1. No sabría con cual quedarme...
    Fallin fue excepcional, la dscubrí cuando veía que semana tras semana el álbum era número 1 y poco a poco Fallin empezó a sonar por doquier.
    If I Ain't Got You creo que es su segunda mejor canción, tras No One, desde luego de las más famosas, como tu dices, y cuando la canta en español se me eriza la piel aunque éste no sea su idioma.
    Like You'll Never See Me Again es de las más tristes, y el video lo corrobora. Una melodía dulce y sincera, un grito a la esperanza.
    Que gran artista! En junio en directo en Barcelona!

    ResponderEliminar
  2. En junio en directo en Barcelona y yo estoy allí!! pero no iré al concierto, no va a poder ser, pero bueno, tengo muy buen recuerdo del concierto de Madrid de hace dos años y todavía lo tengo fresco, así que nada!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. siquiera que no es la de oh my sister...jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.