lunes, 8 de febrero de 2010

THE ELEMENT OF FREEDOM, de Alicia Keys

El cuarto disco de Alicia Keys, The element of freedom, el elemento de la libertad, porque ha eliminado "las fronteras y límites, de tal modo que puedes sentir y expresarte de todas las formas posibles. Eso es lo que he hecho con este álbum".

Esa libertad de la que habla se refleja en un sonido más urbano, R&B en estado puro, pero con la misma delicada voz, algo de melancolía en ella. 16 canciones en las que suena su piano, su seña de identidad, canciones de amor en su mayoría, de amor ciego como Love is blind, o como Doesn't mean anything, el primer single. Una canción cuya letra puede que hayamos oído una y mil veces, pero que suena igualmente preciosa en su voz.

Try sleeping with a broken heart es de las que más me gusta, en la que la batería tiene prioridad sobre el piano pero sin dejar de sonar sutil. Una canción sobre romper las barreras, sobre alejarse de la persona amada que no nos ama más, esencia del elemento de la libertad. Alicia Keys se aparta de la tristeza, sin duda es su disco más positivo tanto en sonido como en letras, una producción totalmente cuidada.

Un álbum que incluye además un dueto con Beyoncé. Sin embargo, el tema Put in in a love song podría haber sido una de las grandes colaboraciones de todos los tiempos, y se ha quedado en una canción más, que pasará sin pena ni gloria.

Mucho más me gusta Empire state of mind (Part II), una canción que está incluida en el último álbum de Jay-Z (al que tendré la oportunidad de ver en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo mes de marzo). Esta vez Alicia rinde su particular homenaje a su ciudad cantando Empire State of mind acompañada únicamente de su piano:


Un disco precioso para ser escuchado de principio a fin, en el que quizá no haya ninguna canción tan grande como No one o Fallin', pero mucho mejor en su conjunto que los anteriores.

In New York,

concrete jungle where dreams are made of,

There's nothing you can't do,

Now you're in New York

these streets will make you feel brand new

Big lights will inspire you,

let's hear it for New York, New York, New York!

6 comentarios:

  1. ¡me encantó el tema! ella es realmente ¡de colección!Su voz se complementa con su ángel.

    Gracias y buscaré los otros temas.

    Besos Ismael

    ResponderEliminar
  2. Ya he dicho que me gusta esta chica, y si habla de Nueva York ¡Más!

    ResponderEliminar
  3. Llevo más de un mes cantando esta canción y más de 2 escuchando este disco, me atrevería a decir que el mejor de su carrera. Alicia sabe superarse día tras día y su música deja y dejará huella en la historia de la humanidad!
    PD: creo que se nota que me gusta jeje

    ResponderEliminar
  4. Paolav, a mi también me gusta mucho!!!

    Loque, jejeje, sí!! ay mi viaje se acerca y tengo ya ganas!! que nervios!!

    David, sí se nota sí, jejeje, no sé si será el mejor de su carrera, no tiene TEMAZOS como los anteriores, pero suena bonito de principio a fin.

    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que has dicho tendré que darle una oportunidad, y escuchar el disco.
    Ta te diré.

    ResponderEliminar
  6. Hilario, definitivamente vamos progresando!! ;) eso, ya me contarás!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.