miércoles, 3 de febrero de 2010

LA DAMA Y LA MUERTE, de Javier Recio

Seguro que muchos tenéis ganas de ver el cortometraje de animación español candidato a ganar un Premio Oscar. Pues bien, aquí lo tenéis.

Aunque cada vez los cortometrajes son más accesibles, lo cierto es que siguen restringidos para el gran público y apenas pueden verse en ciertos circuitos muy cerrados.

La dama y la muerte, que cuenta con la producción de Antonio Banderas, es un corto de ocho minutos en los que se conjuga la calidad de la imagen y un guión tan cuidado para expresarlo todo sin una sola palabra. Es la historia de una anciana a la que llega su momento de morir, una invitación en clave de humor a reflexionar sobre el miedo a la muerte y el ciclo natural de la vida.

Desde CAJÓN DE HISTORIAS quiero desear toda la buena suerte del mundo a Javier Recio y a todos el equipo que han hecho que este sueño se haga realidad.

Para ver el corto pincha sobre la siguiente imagen, merece la pena:

11 comentarios:

  1. La verdad es que está currado, cada vez más me gustan los cortos, muchos merecen la pena y cada vez son mejores... si no decirle a un argentino creo, que le ofrecen ser director y le dan unos cuantos millones jajajajaaj

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje gracias por ponerlo, me encantó.

    ResponderEliminar
  3. El guión un poco flojo, pero no está mal.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con オテモヤン , es genial!

    ResponderEliminar
  5. Goseki, coincido contigo, cada vez hay mejores cortos, capaces de decir más en menos tiempo. ;)
    Elwen, a mí también me encantó!!!

    Hilario, pues me parece un guión muy cuidado para decir tanto sin palabras, no?? creo que flojo no es la palabra que mejor lo define... jiji, flojo el de avatar!!

    David, yo también de acuerdo con monsieur chino!!

    Bisouss!!

    ResponderEliminar
  6. Ismael, si quieres guerra, la tendrás.
    Sabía que acabarias sacándome a Avatar a la palestra. ¡Que te conozco! Ya no consigues sorprenderme. Además, me atrevería a decir que esta historia es aún más previsible que la de los bichos azules.
    Que diga tanto sin palabras no es consecuencia del guión, y no creo que diga tanto. Es una historieta divertida y bien hecha, pero ya está.

    ResponderEliminar
  7. Uy, como que ya no consigo sorprendente!!!!! que maloooooooooooo!!! jijijij!!!

    ResponderEliminar
  8. pucha Ismael no he conseguido verla, a lo mejor mi compu es medio lento, mañana intentaré...me gusta esto de los cortos, como tú dices mucho que decir en pocas palabras.

    Besos y más besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paolav, pues no sé por qué no te deja verlo, el link sigue funcionando, ni idea!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. De nada, de nada, un placer. Me alegra que te haya gustado, no como a hilario, jejejeejej

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.