lunes, 4 de enero de 2010

15 comentarios:

  1. El de kafka, ¿por qué personaje lo has puesto?
    No puedo opinar más que ese, porque los demás no los he leído.

    ResponderEliminar
  2. Voto por Rowling y Delibes sin la más mínima duda. Son dos libros muy buenos. Aunque también es verdad que no he leído ninguno de los otros.

    ResponderEliminar
  3. Pues me sorprende lo de Rowling, no es que no me guste Harry Potter pero el último de la saga alcanza niveles de despropósito en proporciones alarmantes.

    Sobre los demás poco puedo opinar porque no los he leído.

    ResponderEliminar
  4. Isi, el de Kafka lo he puesto por el personaje de Kafka Tamura, al que considero protagonista principal.

    Hilario, el día 10 publicaré la segunda parte del post, con los ganadores. Si están aquí es porque me han gustado mucho, sin duda.

    Elwen, pues la verdad es que a mí me volvió a cautivar el último de la saga, sobre todo después del sexto que me aburrió sobremanera. Creo que el nivel de tensión es fabuloso, y el final, bueno, me lo esperaba, pero no podía ser de otra manera...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. isma!!! al final te gustó murakami?? no me lo puedo creer!jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Yo espero que "Saber Perder" se lleve la mayoría de premios.
    Es el único de tus nominados que me he leído, y es un libro muy muy bueno!
    Cuando haces oficial los ganadores? xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ismael, pues me queda por leer este libro de Trueba y los que anotas en francés para poder votar con conocimiento.
    Con respecto a Kafka..., Paula, y Una señora de Rojo..., La elegancia del Erizo y Harry Potter, si tengo que elegir me quedo con Delibes 1º, Paula 2º, La elegancia 3º, y Harry 4º, ya sé, ya sé que no es así, pero serás tu quien anuncies tus ganadores ¿no ?, jejeje,
    Isi ¿qué no hay variedad?...

    un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Jana!! qué ilusión verte por aquí!! bueno pues murakami me gustó algunas cosas aunque no me terminó de convencer, en la reseña que hice puse que me dejó "insatisfecho y loco" jejeje...

    César, el próximo día 10 se hacen oficiales los ganadores!!

    Isi, yo sinceramente no creo que haya poca variedad, hago esto desde hace años y es la primera vez que ninguna novela está nominada en las tres categorías principales (narración, argumento y libro del año) además, son mis lecturas favoritas, y es lógico que suelan coincidir lo que me ha parecido bueno, no crees?? además, te pongo un ejemplo: el año pasado El corazón helado de almudena grandes ganó en estas cinco categorías, ¡eso es poca variedad! pero si lo vale, lo vale.

    ResponderEliminar
  9. Maribel, te recomiendo entonces La ciudad de la alegría (tiene algunos tópicos sentimentalistas pero bueno), es un libro muy bonito, y por supuesto el de Trueba, que me ha gustado tanto que le he hecho protagonista del mes.

    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Lo digo porque sólo hay 9 libros diferentes, al final.
    Igual no me expliqué bien.
    Pero bueno, si son los mejores en todas las categorías, pues claro, no los vas a quitar.

    ResponderEliminar
  11. Yo por mi ganaria Paula en todas las categorias jejejej

    ResponderEliminar
  12. De tu lista he leído, bien lo sabes, "La ciudad de la alegría", "la elgancia del erizo" y "Paula". Un diez para los tres.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Eva, pues Paula no sabía que lo habías leído!!

    Lolo, jajaja, ya estabas tardando, el defensor absoluto de Paula!!! jejeje

    bueno, pues ya tengo decidido los ganadores, el próximo domingo se publica el post! ;)

    ResponderEliminar
  14. Era yo!!! no David, es que estoy en su ordenador, jijiji ;)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.