lunes, 18 de enero de 2010

GLOBOS DE ORO 2010

Los Globos de Oro 2010 ya tienen ganadores. Y como siempre, ha habido sorpresas, triunfadores y perdedores. Y este año, además, hay que destacar que la primera gran entrega de premios de Hollywood pidió ayuda para Haiti en numerosas ocasiones a lo largo de la noche.

La gran sorpresa y el gran triunfador fue James Cameron, que consiguió imponerse en las dos categorías más importantes: MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTOR por Avatar. Up in the air, que partía como favorita, se tuvo que conformar con el premio a Mejor Guión; y Malditos bastardos (QUE ES MEJOR PELÍCULA QUE AVATAR) consiguió únicamente el de Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz.

Peor parado salió el film Nine, que no obtuvo ningún galardón, dejando a nuestra Penélope Cruz sin premio. El Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto se lo llevó Mo'nique por Precious, quién lo agradeció nerviosa y emocionada.

Más premios: Sandra Bullock y Meryl Streep (¡que ya cuenta con siete Globos de Oro en su haber!) ganan muchos puntos en la carrera hacia el Oscar. Jeff Bridges recibió el premio a Mejor Actor de Drama de la mano de Kate Winslet, dejando a George Clooney compuesto y sin Globo...

Como Pedro Almodóvar, quién fue finalmente derrotado por Hanneke. Una lástima.

Palmarés

Mejor película (Drama)
Avatar

Mejor actriz (Drama)
Sandra Bullock, por The blind side


Mejor actor (Drama)
Jeff Bridges, por Crazy heart


Mejor película (Musical o comedia)
Resacón en Las Vegas

Mejor actriz (musical o comedia)
Meryl Streep, por Julie y Julia

Mejor actor (musical o comedia)
Robert Downey Jr., por Sherlock Holmes

Mejor película en lengua extranjera
La cinta blanca (Alemania)

Mejor actriz de reparto
Mo'nique, por Precious


Mejor actor de reparto
Christoph Waltz, por Malditos bastardos


Mejor director
James Cameron, por Avatar

Mejor guión
Up in the air

Mejor película de animación
Up

Mejor banda sonora
Up

Mejor canción
Crazy heart

23 comentarios:

  1. Que fuerte Sandra Bullock no??yo creo que es la primera vez que gana algo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy fuerte, sí!!! parece que va a ser su año, y ahora se coloca en primera posición para el Oscar, veremos qué ocurre...

    Lo cierto es que nunca me ha gustado mucho esta actriz, muy guapa, sí, pero siempre me ha parecido floja en sus películas, habrá que verla en esta...

    Un beso gemma!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien: me gustó mucho Up!!
    Y el de Malditos Bastardos también estaba que se salía de la pantalla de lo bueno que es.
    Como las demás no las he visto, tampoco puedo opinar más.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isi!! ¿qué tal?
    jo, pues yo tengo una conmoción por el premio de Avatar!! mejor película, ¿pero qué invento es este?
    Y tenía esperanzas con Los abrazos rotos, aunque ya sé que Almodóvar no es santo de tu devoción, jijiji...

    La de Sandra Bullock y Precious estoy esperando a que las estrenen para verlas, ya te contaré...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah claro, que no se han estrenado algunas! ya decía yo que no me sonaban ni de lejos.
    Bueno, yo casi me alegro de que no gane Almodóvar y así lo mismo deja de hacer películas jajajaja.
    Las demás ya te digo que no las he visto :(

    ResponderEliminar
  6. Se ha hecho justicia, cinematográficamente "Avatar" es la mejor. A mi también me gustó "Malditos bastardos", pero no es comparable. Me alegro por Christoph Waltz, pues hizo un papelón.
    La próxima que quiero ir a ver es "Sherlock Holmes" y evaluar a Robert Downey Jr.
    No acertaste muchas la verdad (3, has visto como te controlo). A ver si te luces para los oscars.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo, no creo que Avatar sea la mejor, de las nominadas a Mejor Película solo había visto esta y Malditos bastardos, y yo creo que cinematográficamente hablando la segunda es mejor. Es cierto que es difícil ser objetivos en términos absolutos, y cada persona te podrá decir una cosa diferente, pero una MEJOR PELÍCULA ha de tener muchas cosas que le faltan a Avatar, más allá de su belleza visual.

    ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Pero que invento es este??

    Joder, vaya sorpresa estos premios...

    Avatar aún no la he visto, con lo que no puedo opinar... la que sí he visto es la de Sherlock Holmes... me sorprende que le hayan dado el premio a Robert Downey jr, la verdad, aunque no lo hace mal. lo cierto es que se ha inventado un holmes distinto, una mezcla de House y genio loco que le pega bastante. Aunque no era mi favorito ni por asomo.
    sorprendente nine, que a este paso, igual ya ni se estrena... suele pasar de vez en cuando con películas con mucha expectativa y poca calidad, espero que no sea este el caso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, pues sí, sorpresa sería la palabra para definir a estos premios...

    el caso es que según filmaffinity se estrena este viernes en españa, pero yo ni he visto carteles ni promo ni nada. No sé, el elenco de actores es buenísimo, yo espero y creo que merecerá la pena...

    ResponderEliminar
  10. Decepcionante ¿Avatar? estamos mal si ese es el mejor cine dramático...y Sandra bullock, ni siquiera estaba emocionada, como hacer un trámite.

    Te recomiendo la película chilena "La nana" nominada para mejor película extranjera, no sé si es mejor que la que ganó, pero si la encuentro mejor y con un guión más original que "los abrazos rotos". Un beso

    ResponderEliminar
  11. jejeje, parece que estos globos de oro solo han dejado satisfecho a hilario, jijiji!!

    coincido contigo paolav, vamos mal si avatar es la mejor película dramática y "resacon en las vegas" la mejor comedia (oh mon dieu, que bajo han caído!!!)

    pues sandra bullock debería haber, como mínimo, llorado, jejeje, porque es el primer premio importante que le dan en su carrera... imagínate que es el último...nunca se sabe, más vale una lágrima a tiempo... jajaja

    "la nana" tengo muchas ganas de verla, creo que aún no la han estrenado en españa, no estoy seguro, estaré pendiente.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. el unico globo de oro que han acertado es el de meryl streep la verdad, como siempre la mejor. Como antonio me deja muy sorprendido el globo de Robert Downey vamos tanta droga y desfase le estan ahciendo ultimamente buen actor o que.... yo flipo jejeje y sandra bullock pues como maria carey nunca me imagine que le fuesen a dar un premio por buena actriz, pero todo llega no???

    besos

    ResponderEliminar
  13. jajaja, "sandra bullock como mariah carey" jajaja, yo tampoco me lo imaginaba la verdad, un premio a mejor actriz es mucho decir. Mira Mariah, lo recogió celebrándolo "por todo lo alto", si al menos la Bullock hubiera hecho lo mismo, jijiji...

    Tendré que ver Julie&Julia!!

    ResponderEliminar
  14. Lo que le pasa a la sandra es que tanto estiramiento o botox no la dejan expresion como a nikole vamos jejeje, que de pueblo me ha quedao jajajaja, por cierto estoy deseando que llegue a españa ya Precious, he visto el trailer y me ha gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. pues sí, pero la verdad es que nicole es mejor actriz, al menos ha hecho mejores papeles a lo largo de su carrera, no sólo "Miss agente especial", jejeje.

    Precious el 5 de febrero, yo también estoy deseando verla!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si, unos Globos de Oro pero basjante desinflados. Solo avalo los premios de Meryl (porque es grande, muy grande), de Mo'Nique, porque cuando veo el trailer de Precious se me pone la piel de punta y los pelos de gallina, y de Walz, por ser el alemán más malo que he visto nunca, conseguir con su papel que le odie a muerte!

    ResponderEliminar
  17. Uy, uy, uy, como estais inflando a precious... anda que como luego sea el típico melodrama de los domigos por la tarde en Antena 3... a veces los trailers son infinitamente mejores que algunas películas, no sé si será el caso...
    ... La culpa la tienen los montadores de videos, que nos crean grandes esperanzas, no David?? jejejeje, (es broma)

    ResponderEliminar
  18. David, yo creo que Antonio dice eso porque se ha pasado toda la tarde viendo los videos que tú montas, jijiji, dale que dale, dale que dale...

    pues yo creo que waltz es malo tragicómico, no??

    y en cuanto a precious, habrá que verla antes de hablar, lo cierto es que el trailer tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  19. Ya me gustaría a mí estar todo la tarde "dale que dale" con los videos que monta David pero en fín, ya no estoy para esos trotes, más quisiera yo...

    A mí el trailer no me dice nada, espero que la peli si sea buena y ya de paso Nine también...

    ResponderEliminar
  20. y mi George que se me ha quedado sin premio, si quiere llorar que me pida mi teléfono que yo le consolaré con mucho gusto. Jijijiji.

    ResponderEliminar
  21. Eva por dios que eres una mujer casada!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  22. jajajja antonio muy bueno, yo creo y eso espero que precius me haga llorar de principio a fin, solo con ese trailer y con las buenas criticas, incluso con un premio a la carey, cualquiera lo diria viendo su primer bodrio pelicula, precius sera una pelicula muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.