viernes, 1 de enero de 2010

Protagonista del mes... David Trueba

David Trueba es periodista, guionista, director de cine, hermano de Fernando y actor. Pero si por algo es Protagonista del mes de Enero en CAJÓN DE HISTORIA es por su faceta de escritor. Sobre todo por su faceta de escritor.

Y es que acabo de leer su novela Saber perder y me ha encantado. Tanto como para hacerle protagonista del mes. Es la única novela que he leído suya, algo que quizá sorprenda a muchos, pero realmente merece serlo por su estilo, su eficacia, su manera de contar una pequeña gran historia.

Diré además que he visto su película Bienvenido a casa, una muy buena película algo infravalorada en nuestro país.

Autor de tres novelas: Abierto toda la noche, Cuatro amigos y la nombrada Saber perder, que le ha valido el Premio Nacional de la Crítica 2008. David Trueba ha escrito, entre otros, el guión de películas tan conocidas y reconocidas como Perdita Durango, Balseros o La niña de tus ojos. Como director cuenta con cinco filmes: La buena vida, Obra maestra, Bienvenido a casa, Soldados de salamina y La silla de Fernando.

6 comentarios:

  1. Buenas Ismael!
    Me agrada mucho el protagonista de este mes. de Trueba sólo conozco su faceta de escritor (Me encantó Saber Perder, y no tanto Abierto Toda la noche).
    Esta claro que es un hombre con talento.

    Un saludo, y feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  2. Saber perder es el libro que ahora tengo entre manos, me esta gustando mucho y me quedan como unas 30 paginas sin leer.. asi que seguro que me da juego tu personaje del mes.Feliz año 2010

    ResponderEliminar
  3. A mi La Buena Vida me gustó mucho, me parece una pelicula tan personal...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo tengo de mi cumpleaños "Saber perder", a ver si la leo pronto y puedo opinar.
    De las películas no he visto ninguna.

    ResponderEliminar
  5. Hola César!! me alegra que te agrade!! sin duda, un hombre con talento, que desarrolla varias facetas dentro del mundo artísitico y cultural y todas las hace bien.

    Carmina, es un libro precioso, me gustó todo entero!!

    Gemma, no he visto La buena vida, a ver si tengo un ratito en este mes y la veo!!

    Isi, pues anímate con la novela o con alguna película, a ver que nos cuentas!!!

    feliz año a todos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.