sábado, 16 de enero de 2010

BIENVENIDO A CASA, de David Trueba

Bienvenido a casa es la cuarta película de David Trueba, protagonista del mes de enero. Una bella obra a reinvindicar, un ejemplo de lo mejor de nuestro cine que pasó inadvertida para el gran público.

Samuel y Eva se mudan a Madrid. Él, fotógrafo, empieza a trabajar en una revista. Al poco tiempo Eva se queda embarazada, un hecho que, sin duda, cambiará sus vidas. Una historia humana y cotidiana sobre esa madurez impuesta que llega de repente, sobre la independencia, sobre el volar de los brazos de una madre protectora (grande Concha Velasco).

Pilar López de Ayala demuestra su madurez interpretativa una vez más gracias al personaje más inteligente de la película. He de mencionar además la buena interpretación de Alejo Sauras, su conexión con la cámara de cine, que lo hace atractivo y lo libera de su papel cómico televisivo de Los Serrano.

Una comedia entretenida en su conjunto, pero diré que cae en algunos estereotipos cómicos algo grotescos, sobre todo en los personajes secundarios que amenazan con echarla a perder -fatal Jorge Sanz que hace una vez más un prescindible papel de chulo putero sacando lo peor de nuestro cine-. Aún así, la personalidad de sus primeros planos, su música y un guión narrado con acierto hacen de Bienvenido a casa una buena película.

4 comentarios:

  1. no la he visto, la tengo en el disco duro pero no me llama, la paso uns y otra vez pero no mellama, tendre que verla un poco obligado...

    ResponderEliminar
  2. Lolo, jejeje, un poco obligado no la veas hombre, aunque que quede claro que merece la pena y te iba a gustar, o almenos te iba a entretener.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en el cine y me gustó, curiosamente lo que mas recuerdo es a Concha Velasco en ese papel secundario...Jorge Sanz hace un esteoripo del cine español...pero esque ese tipo de personajes no solo son estereotipos en el cine,lo son de nuestro país en la vida real. Haberlos,haylos,y muchos.

    ResponderEliminar
  4. La vere por concha velasco que desde herederos me gusta como actua jejejej

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.