lunes, 21 de septiembre de 2009

ELEGY, de Isabel Coixet

Basada en la novela Un animal moribundo de Philip Roth, trata sobre la historia de amor entre un carismático profesor y su alumna Consuela. Elegy pretendía ser la película más comercial de Coixet. Sin embargo, todo en ella es demasiado pretencioso, el sentimentalismo demasiado forzado, la ironía fracasa y las buenas intenciones de la directora desembocaron en una amalgama de gestos, palabras y planos fallidos.

Coixet demostró al mundo que es una directora demasiado intimista para hacer cine por encargo, y que sus películas pueden gustar o disgustar, por dramáticas, por espesas, pero su sello es inimitable y eso las hace GRANDES, y en Elegy perdió su identidad.

En cuanto a los actores, Ben Kingsley hace una interpretación correcta, él el motor central del film y el único que consigue hacer olvidar al espectador en algunos instantes las carencias del film.

Penélope Cruz, por su parte, hace una interpretación muy floja, sin carisma ni gracia, ni tampoco belleza ni luz, evidenciando lo perdida que se queda cuando un director de cine no sabe encauzar su interpretación. Una lástima, ya que cuando sacan lo mejor de ella (Volver, Vicky Cristina Barcelona) brilla su gracia, su carisma y su luz.

VOTA EN LA ENCUESTA LATERAL

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo, creo es una de las películas a las que menos atención le presté en el cine, una gran decepción pese a estar mentalizado previamente de que una película de Coixet hay que plantearsela bien antes de verla y estar bien despejado para no dormirse. Por suerte, las posteriores han sido mejores.

    ResponderEliminar
  2. jope, pues a mí sí que me gustó, con lagrimitas incluídas en el cine y todo.
    De hecho, me gustó hasta ver a Penélope Cruz (normalmente no la soporto)

    ResponderEliminar
  3. jo, pues yo todo lo contrario, ya has visto la critica... coixet me suele gustar mucho y penelope mas, y esta vez nada de nada... en que parte lloraste porque yo ni por asomo...???

    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. La vi no hace mucho y ahora estoy leyendo la novela que por algo según avanzo en su lectura me estaba diciendo que yo ya conocía esta historia. He venido a Internet y he llegado hasta tu blog y, ¡claro!, es "Elegy", la película de Penélope dirigida por la Coixet. Bueno, a mí me gustó la peli como regular para arriba. Creo que la novela es mejor, más erótica en algunos momentos, y desde luego más profunda en la contextualización de épocas que la película.
    Gracias por tu reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.