viernes, 18 de septiembre de 2009

GHOST, MÁS ALLÁ DEL AMOR, de Jerry Zucker


El pasado martes nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Patrick Swayze. Él, que había luchado tanto contra el cáncer, finalmente perdió la batalla.

Desde CAJÓN DE HISTORIAS, mi pequeño homenaje es hablar de Ghost, una de las películas que le hicieron famoso mundialmente, junto con Dirty Dancing. Gracias a ellas, siempre seguirá vivo.

Ghost es un drama romántico, una de las películas míticas de la década de los 90, que hemos visto todos y que volvemos a ver cada Navidad. Es un film emotivo con una Whoopi Goldberg grande que se llevó el Oscar, una hazaña que tan sólo había conseguido una mujer de raza negra antes que ella. Una historia de amor más allá de la vida y de la muerte, clásica, emotiva y bonita.

¡Descansa en paz, Swayze!

6 comentarios:

  1. ¡¡Por fin primera en tu blog!! me voy a dormir por ello muy contenta ;-).

    Triste noticia, su muerte debida al cáncer. Pero mira que le dió batalla, cuando lo normal es que no vivan ni tres meses con ese diagnóstico.

    Me parecía un buen actor, y en esta película ... ¿qué te puedo decir? cuando la vi en el cine me encantó (esto me delata upss jajaja) y me parece una de las películas más románticas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, ahora Patrick Swayze sí que es un "ghost" de verdad. ¿Buscará a la Goldberg para volver entre nosotros?

    ResponderEliminar
  3. Pobre Patrick. Qué enamoradusca estuve yo después de ver Dirty Dancing ¡Por Dios!
    También le he dedicado un pequeño homenaje en mi otra Bitácora.
    En fin, la vida sigue.

    Por cierto Ismael. Hay un chico que ha dejado un comentario en mi entrada sobre tu novela que quiere ponerse en contacto contigo. No sé porque no enlazó con tu blog, pero por si te interesa leer su mensaje pincha aquí. Se llama "soñador".
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un buen actor que nos deja, y una buena, buenísma película, que se quedará con nosotros para siempre.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos visto esta película y los que no, deberían. Es uno de los grandes clásicos de toda la vida. Una de las películas más románticas jamás rodadas y con un actor como Patrick al que siempre recordaremos por ella.
    R.I.P

    ResponderEliminar
  6. Qué gran película! Además de contar con una interpretación magnífica, su historia es conmovedora. No puedo evitar derramar lágrimas cada vez que la veo...

    Como tu dices Ismael, gracias a sus películas, Patrick siempre seguirá vivo.

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.