martes, 1 de septiembre de 2009

Protagonista del mes... Isabel Coixet

Una de las directoras españolas más importantes de los últimos años, y una de las creadoras más prestigiosas de todos los tiempos. Para los que no lo sepan: ha sido directora creativa de la agencia JWT, fundadora y directora creativa de la agencia Target y la productora Eddie Saeta. Entre sus clientes publicitarios figuran British Telecom, Ford, Danone, BMW, Ikea, Evax, Renault, Peugeot, Winston, Kronenbourg, Pepsi, Kellogg, Procter&Gamble...

Su cine es intimista y dramático, una profunda búsqueda en el dolor y la muerte. Suena triste, pero sus películas están protegidas siempre por un halo a media luz de valentía y optimismo. Y esto es bello.

Ganadora del Goya a la Mejor Dirección por La vida secreta de las palabras (tan sólo tres mujeres han obtenido este galardón -Pilar Miró, Icíar Bollaín y ella-) se consolidó con este film como una de las directoras españolas más admiradas de la presente década, lo que le ha permitido trabajar con intérpretes de la talla de Tim Robbins, Ben Kingsley, Sarah Polley y Penélope Cruz.

El pasado viernes se estrenó El mapa de los sonidos de Tokio, acercándose así a la atractiva y brutalmente diferente cultura japonesa.

9 comentarios:

  1. Qué bien! Creo que me he visto casi todas las películas de ella.
    La nueva sobre Tokio también tengo ganas de verla.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta su estilo. Cinematograficamente no es mala; pero sus temáticas, sus personajes, su visión de la vida... dejan mucho que desear.
    Ya echaba de menos estos debates, pero he vuesto dispuesto a criticar todo lo criticable.

    ResponderEliminar
  3. SIIIIIIIIIIIIIIIII Lo sabia ya te lo dije en el Facebook jejej, me gusta mucho como dirije por que dice mas con las imagenes que con las palabras y sabe transmitir genial, ademas a dirijido mi pelicula favorita mi vida sin mi.

    besos desde mallorca jejej

    ResponderEliminar
  4. woooola!!

    isi, es ironía????

    hilario, bienvenido de nuevo!! menudas vacaciones te has pegado!!! ya echaba de menos tus críticas, jejeje!!! se agradece que vuelvas con ganas de criticar todo lo críticable ;)

    lolo, jajaja, qué tío!! bueno me alegro que te guste la nueva prota, ten por seguro que antes de que acabe el mes habrá crítica de mi vida sin mí!! disfruta de mallorca porque te queda allí poco tiempo, muy poco tiempo... JAJAJAJA (RISA MALIGNA)

    ResponderEliminar
  5. Noooo
    Te lo digo totalmente en serio.
    Si he llorado y todo con "La vida secreta de las palabras" y "mi vida sin mí".
    Ahora no sé si he visto alguna más, ¿cuáles más tiene?

    ResponderEliminar
  6. Uy
    Yo preguntándote por las pelis y resulta que las tienes ahí en la encuesta. Mira que estoy atontada.
    Pues me las he visto todas menos la última, claro.
    para que veas que me gusta!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja!! en serio, pensaba que era pura y sutil ironía ;p pero me alegra saber que de gusta de verdad!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo unico que conozco de ella es lo único que odio. ese "look" forzado y presuntuoso. Ese aire de suficiencia, ese acento catalan forzado, esas gafas de tres colores...
    No puedo con ella. Me supera. Se que todo esto es subjetivo, pero se me atraganta

    ResponderEliminar
  9. jajaja, gonzalo, no pasa nada, creo que es una mujer que le cae mal a la gente en general...
    yo cuando he visto alguna entrevista suya me ha parecido una mujer muy inteligente y con las ideas muy claras.

    A mí me convence.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR COMENTAR! Toda aportación respetuosa que genere debate y fomente el pensamiento crítico es bienvenida.